Picoteando el Espectáculo
“En primer lugar, mi ego me dijo que me la iba a saltar”, le contó Halle Berry, de 57 años, a la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden. La actriz hablaba de la menopausia. La conversación tuvo lugar dentro de los ciclos A Day of Unreasonable Conversation organizados por la agencia de impacto social Propper Daley, en el Getty Center de Los Ángeles (California), en los que también participaban otras figuras como las actrices Kerry Washington y Jane Fonda o Paris Hilton. En este contexto, la ganadora de un Oscar y la primera dama se sentaron el lunes a conversar sobre la salud de las mujeres, la menopausia y la necesidad de abrazar otras etapas de la vida que no tienen tanta visibilidad. La conversación se produjo después de que el presidente Biden firmase una orden ejecutiva centrada en impulsar la investigación sobre la salud de las mujeres la pasada semana.
“A los 54 años, finalmente conocí al hombre de mis sueños”, siguió relatando Berry, quien pasó a hablar de su amplia vida sexual junto a su nueva pareja, el músico Van Hunt, de 54 años. La intérprete rememoró ante el público haber sentido mucho dolor después de tener tantas relaciones sexuales y haber acudido al médico, quien le dijo que tenía el peor herpes que había visto en su vida. Así que tanto Berry como Hunt se hicieron pruebas, pero resultó que ninguno de los dos tenía herpes. “Después descubrí que era un síntoma de la perimenopausia”, explicó Berry. El dolor lo producía la sequedad vaginal, un efecto secundario común durante esta etapa. De ahí surgió su nueva línea de negocio: “Mi médico no tenía los conocimientos adecuados y no me preparó. Entonces pensé: ‘Tengo que usar mi plataforma, tengo que usar todo lo que tengo y lo que soy para lograr un cambio y una diferencia en la vida de otras mujeres”. Así nació rē•spin, una plataforma digital centrada en salud y bienestar para mujeres que se encuentren en el periodo de premenopausia y menopausia.
La plataforma nació el pasado mes de enero, y fue la propia actriz quien explicó de qué se trataba a través de la página web: “Durante los dos últimos años, me he visto cada vez más interesada en compartir mis propias experiencias con la menopausia para romper el estigma que todavía nos rodea”, explicaba Berry. “Este enfoque renovado en torno a la menopausia es necesario porque no solo afecta a todas las mujeres, sino que también afecta a todas las personas que conocen a una mujer, están casadas con una mujer, trabajan con una mujer o tienen una hija y, por supuesto, una madre. Al igual que la pubertad, la menopausia es una fase esencial de la vida, un cambio que afecta directamente a más de la mitad de la población mundial. Mi objetivo es capacitar a las mujeres para que adopten esta transición natural y se inspiren en la belleza eterna que la acompaña”, afirmaba la intérprete.
De momento, la línea de negocio de la comunidad de Halle Berry —que ya es imagen de Pendulum, una marca de suplementos y vitaminas— no queda del todo clara. Una página web con contenido informativo y unas cuentas en redes sociales con estética muy Instagram parecen ser las dos bases sobre las que se asienta su marca. A pesar de ello, la actriz parece seguir la línea de otras compañeras de profesión que, recientemente, han puesto en marcha negocios similares, centrados en las mujeres de más de 40 años, pero especialmente a partir de los 50, como público objetivo. Quizás la más popular de todas, sin duda, es la actriz Gwyneth Paltrow, quien ya era conocida por su particular y lujoso enfoque del bienestar a través de su todopoderosa marca Goop, donde en los últimos años ha ido cediendo cada vez más y más espacio a la menopausia. Paltrow, que no da un paso en falso, ya habló sobre la menopausia en varios medios. Concretamente, en una entrevista en la edición estadounidense de Vogue, dijo: “Creo que la menopausia tiene muy mala reputación y necesita un poco de rebranding”. Y añadió: “No creo que tengamos en nuestra sociedad un gran ejemplo de una mujer menopáusica aspiracional”. Dicho y hecho, unos meses más tarde, Goop lanzó Madame Ovary, un paquete de vitaminas y suplementos supuestamente diseñado para ayudar a regular las hormonas en mujeres de 40, 50 y 60 años.
Otra compañera de profesión que se ha unido a este carro ha sido Naomi Watts, quien lanzó hace algo más de un año Stripes, una marca de cosméticos al más puro estilo Goop, que está pensada en las mujeres que, como ella, comienzan a manifestar los primeros síntomas de la menopausia en la piel: “A lo largo de mi carrera como actriz, he superado tsunamis y me he encontrado cara a cara con King Kong, pero nada me preparó para la menopausia precoz. Me despertaba en medio de la noche, empapada en sudor. Mi piel estaba seca y me picaba. Mis hormonas estaban por todos lados. Recuerdo sentirme tan confundida y sola, como si no tuviera control sobre mi propio cuerpo. Creé Stripes porque merecemos apoyo, soluciones y un espacio para resolverlo todo. Porque si bien la menopausia puede ser parte de la mediana edad, la mediana edad es mucho más que solo la menopausia”, explica la propia actriz a través de su página web.
Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Demi Moore son además inversoras en la start up Evernow, una empresa de telemedicina que ofrece consultas por mensaje instantáneo con un equipo especializado que coordina la entrega de las terapias hormonales recetadas mediante suscripción, centrada en mujeres en menopausia y que gracias a estas actrices ha recaudado ya en torno a 28,5 millones de dólares.
Y este es un tema en el que se involucran no solo las actrices de Hollywood, la tenista Serena Williams, a través de su firma de capital riesgo, Serena Ventures, también invirtió en una empresa llamada Wile, fundada por la actriz Judy Greer, quien ha creado una marca de suplementos a base de plantas para aliviar los síntomas de la perimenopausia y la menopausia, que ya está a la venta en los supermercados Whole Foods en Estados Unidos.
Fuente El Pais Mexico
1 comentario:
esa jeva siempre me dio como asco.. sobre todo despues del peo aquel
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