sábado, 11 de mayo de 2024

Presidente Abinader dice "la cultura no es un gasto, sino una inversión". Se compromete con crear políticas para que artistas tengan seguro médico y pensiones.


Picoteando el Espectáculo

Varios artistas populares participaron este viernes en un acto del Movimiento Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apoyo al presidente Luis Abinader en su campaña por la reelección.

Entre ellos, estuvieron los merengueros Ramón Orlando, Pochy Familia y Bonny Cepeda, además de Amaury Sánchez, quien es el secretario nacional de Cultura del PRM.

En la ceremonia hubo representantes de otras ramas del arte y la cultura, tales como escritores, bailarines y actores.

El candidato Abinader habló con los artistas sobre su deseo de convertir a la República Dominicana en un centro cultural para Sur y Centroamérica.

Les aseguró que "la cultura no es un gasto, sino una inversión", y lamentó que no haya "una base social para protegerlos" y una forma para garantizarles una pensión digna y un seguro médico.

"Este es el compromiso grande, pero que sabemos cómo cumplirlo", prometió el gobernante.

En el acto, realizado en la Casa Nacional del partido de Gobierno, en la avenida 27 de Febrero, también estuvieron la ministra de Cultura, Milagros Germán, y su antecesora, Carmen Heredia Ottenwalder.

Además, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Contó con varias presentaciones artísticas de canto, ballet y mimos.
Fuente diario libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no creo en eso, porque esas "politicas" de ayudas al arte, siempre terminan en manos de los millonarios como Ramon Orlando o Fefita y demas artistas que tiene 50 años guisando. Pero dificilmente esas ayudas vayan al 100% a los musicos, compositores, actores de teatros etc. Miren el caso del vividor parasito energumeno de Pavel Nuñez. Ese HDP recibio durante 12 años $25,000 dolares al mes de 5 botellas en cancilleria de $5000 cada una. Y los verdaderos compositores, los verdaderos artistas, llevandoselo el diablo porque ni las tarjetas de pensiones les sirve.