lunes, 23 de agosto de 2010

Dicen que la asistente de Gaby Spanic la quería envenenar con sulfuro de amonio. Detuvieron a Marcia Celeste Fernández Babio, de Argentina.


Elementos de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a Marcia Celeste Fernández Babio, originaria de Argentina, por haber intentado envenenar con sulfuro de amonio a la actriz venezolana Gabriela Spanic, para la cual trabajaba como asistente personal.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la inculpada, de 24 años de edad, fue consignada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas, pues se presume que desde hace cuatro meses administraba la sustancia en alimentos y bebidas a la familia Spanic.

De acuerdo con la dependencia, Fernández Babio fue detenida el 19 de agosto en la casa de la actriz, en la colonia San Jerónimo Lídice, cuando regresaba de su país de origen, el cual visitó tras pedirle permiso a Gaby Spanic.

Durante su declaración, la también modelo explicó que Fernández Babio fue contratada desde enero como su asistente personal, y que a partir de abril, tanto ella como su madre, su hijo y la nana de éste, comenzaron a tener dolores abdominales, vómito, vértigo, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad generalizada.

Debido a la persistencia de los malestares, la familia acudió a un especialista que les informó que presentaban altos índices de amonio en la sangre que les estaba causando un envenenamiento, que a largo plazo pudo haber sido mortal.

Gaby Spanic agregó que al comentar lo sucedido con la familia, se percataron que la única que no estaba enferma era su asistente, quien no comía ni bebía en la casa bajo pretexto de que ya había comido.

Tras ello, la venezolana y su madre presentaron al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez la averiguación previa por tentativa de homicidio contra Marcia Celeste Fernández, en cuya recámara se encontraron dos ampolletas con sulfuro de amonio.

Al momento de su detención en el domicilio de la familia se le encontraron otras dos ampolletas en su bolso, por lo cual fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla por tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.

fuente eluniversal.com

No hay comentarios.: