jueves, 12 de agosto de 2010

kerube Ortiz regresará al país a retomar los escenarios


El acordeonista Querube Ortiz, líder de la agrupación típica Kerubanda, anunció formalmente su regreso al país y a retomar los escenarios, luego de permanecer por más de ocho meses de retiro en los Estados Unidos por motivos de salud.

Anhelando “comenzar de nuevo” y con experiencia adquirida de los tiempos difíciles, el músico de Santiago Rodríguez reconoce los duros momentos que ha vivido en este periodo, en el que, además, sumó algunos compromisos económicos. “Unos chelitos que faltan y que hay que pagar”, dijo el artista que retornará en uno o dos meses a República Dominicana. Con evidentes bríos y mejores condiciones de salud, luego de una cirugía en la espalda, Ortiz está seguro que no ha perdido su espacio en la República Dominicana “ya que el público y mis seguidores están ahí, esperándome”, aseguró el acordeonista. “Yo tuve que hacer mi grupito, los músicos de allá se desesperaron, me dejaron sólo y yo entiendo, ellos tenían que comer, ahora tengo una nueva banda, integrada por muchachos muy talentosos, músicos dominicanos que residen en New York y desde aquí daremos la pelea para el mundo”, expresó Ortiz al ser entrevistado por el comunicador José Fabián en la recién celebrada Parada Dominicana del Bronx, en New York, un mercado que, según Querube, “está muy bien y se va a poner mejor”, ahora con su retorno. En la entrevista que será transmitida mañana viernes en el espacio “Ustedes y Nosotros”, por Teleuniverso Canal 29, Querube restó importancia a una serie de comentarios y especulaciones que se han manejado durante el tiempo que ha estado fuera de los escenarios, muchos de los que atribuyó a la envidia de la gente. “Lo importante es lo que eres y no lo que la gente piensa de ti, la realidad es que estuve enfermo y la banda se me desmembró, armé un nuevo grupo aquí y estoy listo para el regreso a mi país, desde aquí y con estos músicos viajaremos a todo el mundo”, expresó Querube. El artista luce muy animado por el inicio de sus presentaciones artisticas en varios Estados norteamericanos y fiestas en los principales centros de entretenimiento de La Gran Manzana. A raíz de la realización de un gira con su agrupación, a finales del año 2009 a los Estados Unidos, todos los músicos regresaron a la República Dominicana, menos él, ocasionado el rompimiento del grupo y una serie de conjeturas y comentarios nunca aclarados por el músico. De ahí surgió “Unik Band”, liderada por Robert Liriano, otrora voz principal de Kerubanda. Otros músicos se fueron para agrupaciones típicas establecidas y algunos salieron con sus proyectos en carpeta. En ese entonces, la Kerubanda, junto al Prodigio, La Banda Real y Yovanny Polanco eran consideradas las principales delel top group o grupo elite de la música típica por su popularidad y proyección.

fuente : el nacional

No hay comentarios.: