jueves, 26 de agosto de 2010

Los artistas dominicanos estan directo en las redes sociales de la web. Es una herramienta para ellos dar a conocer sus cosas.


Unos años atrás me hubiera costado un día y hasta dos el haber localizado a Kinito Méndez, quien se encuentra en Ecuador en una gira de 40 conciertos con otros colegas.

Pero ayer solo me costó entrar a mi cuenta en Twitter, conectarme y escribirle pidiéndole que me llamara, que necesitaba hablar con él. Sonó el teléfono 10 minutos despues de haberle escrito, un código de área extraño para mí se presentó en la pantalla de mi celular y era “el hombre merengue”.

Hace dos meses que entró a la onda y todo por su esposa, hoy día reconoce el poder de las redes sociales y de la tecnología que llegan de manos de la Internet. Facebook, Twitter, Myspace y muchas otras herramientas le facilitan enormemente la tarea a nuestros artistas, en especial a los merengueros que antes eran los más conservadores en cuanto a utilizar las herramientas que hoy nos ofrece la tecnología.

Mientras, Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Rafely Rosario y Fernando Villalona están más que activos en Twitter sacándole el jugo a este “invento”. “Nosotros entendimos que tenemos una promoción directa en el mundo con estas herramientas.

Rafely por ejemplo, tiene contacto con gente de diferentes países del mundo por sus cuentas de Twitter y FB”, nos cuenta Hommy Campusano mánager del joven merenguero.

Kinito por ejemplo, comenzó implementando su página web, www.kinitomendez.com y ahora por petición de su esposa ha entrado a la “fiebre” del twitter, donde publica paso a paso lo que realiza en su gira actual.

“En solo dos meses ya tengo 400 seguidores. En el FB subo mi música y los fanes me dicen qué tal les parece”, nos cuenta el intérprete de “Los polvos y las cirugías”.

El merenguero boricua Elvis Crespo, por ejemplo, decidió el pasado martes compartir un enlace de un visual, que permite escuchar el primer tema en promoción, ‘Hey Dude’ de su próximo disco. Otro que hasta el momento no aceptaba la onda era El Torito pero antes de ayer abrió su cuenta que aún no le da uso por algunos problemitas que esp e r a resolver.

ARTISTAS QUE AHORA ESTÁN EN CONTRA DE LA RED
EN CONTRA
El pasado martes el cantante Andrés Calamaro decidió cerrar su cuenta de Twitter, y no se contuvo a la hora de anunciarlo.

El enfado del compositor argentino es más que evidente: “140 caracteres (el espacio que deja escribir en cada mensaje la red social) pueden metérselos profundo en el medio del ojete; me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry”, dijo.

fuente listindiario.com

No hay comentarios.: