viernes, 8 de octubre de 2010

Rita Indiana, que apenas inicia su carrera de manera profesional.Anuncia el lanzamiento de “El juidero”, su disco número 1.


Rita Indiana, que apenas inicia su carrera de manera profesional, aunque ya cantaba y componía desde hace muchos años, ha logrado dos cosas importantes para cualquier artista: publicar su primera placa musical y conseguir el respaldo de una casa disquera (y no cualquiera: Premiun Latin Music).

Es así que para el martes 12 de octubre se anuncia el lanzamiento de “El juidero”, su disco número 1. Y es que a partir de este álbum la historia debe ser otra para ella, y comienza la cuenta regresiva. En los últimos días se ha criticado que Rita ha estado resguarda por un largo tiempo sin sentirse y hasta se habló de que ya había pasado su “encanto”. Su disquero, Franklin Romero, rechaza esta teoría y confiesa que hay más trabajo del que la gente piensa.

Además de ser imagen de la telefónica Viva (estuvo firmando autógrafos en Expocibao) en el país, la artista acaba de firmar un contrato sustancioso para la marca Diesel para hacer un comercial que se filmará en Suecia y también, por si faltara algo, trabaja afanosamente en el guión de una película para “Calle 13”.

Romero defiende a la artista y aclara que no son los aires de la fama que tienen a la enigmática artista alejada de los medios, sino todo el trabajo que tiene bajo sus hombros. Ella se tomó una pausa para responder algunas pregun tas a LISTÍN DIARIO. “Este disco significa un descanso, pues es un proyecto al que se le ha metido mucho sudor, lágrimas y sangre. Es tambien el comienzo de otra etapa”, explica la cantautora.

Su repertorio
Rita Indiana logró llamar la atención de la gente con temas como “La hora de volvé”, “Equeibol” y “El blu del ping pong”, con una sonorida totalmente diferente a lo había en el mercado hasta el momento, ni es merengue, ni es rock, ni muchos menos rap y tampoco salsa, es Rita Indiana.

La artista confiesa que tenía muchas propuestas de disqueras, pero “firmé con Premiun porque mostraron un interés sincero en lo que hago y como dicen en Puerto Rico, picaron alante; es decir, su propuesta fue la más realista, concreta y seria”.

Su salida causó impacto, más su particular manera de ser y posteriormente sus declaraciones en torno a su predilección sexual, después del Casandra, la llevó a ser noticia por muchas semanas. Ahora la cantautora se estrenará con su CD y anuncia un concierto fuera de serie, a lo Rita, para diciembre, aunque no puede adelantar los detalles porque quiere que sea sorpresa.

PROPUESTA MUSICAL DE “EL JUIDERO”
Su estilo.
Esta primera producción discográfica es el resultado de la fusión, que incluye elementos de la música folclórica con el pop y la electrónica.

“El juidero” cuenta con las composiciones más conocidas de la intérprete que han logrado gran popularidad a través de la red como “La hora de volvé”, “Equeibol” y “El blu del ping pong”.

La joven intérprete logró llamar la atención del público no sólo por su fisonomía, sino por su particular estilo de escribir y de ponerle sonido a lo que canta.

Es así que en este año logró una nominación como “Revelación del año” para los premios Casandra, aunque “Tito Swing” logró el premio. Ella ha regresado con su propuesta particular.

fuente listin diario

No hay comentarios.: