jueves, 31 de marzo de 2016

Productor de TV confesó que intentó quitarse la vida tres veces mientras lidiaba con la idea de revelarle a su familia que era gay.

Santo Domingo. El productor de televisión Juan Carlos Albelo confesó durante su participación en el programa televisivo Mujeres al Borde, que intentó quitarse la vida tres veces durante su adolescencia, mientras lidiaba con la idea de revelarle a su familia su orientación sexual.

¨Yo me mortificaba pensando que iba a pensar mi familia de mí, pensé que era una solución. Sentía que no pertenecía a ningún grupo¨, explicó.

Estas declaraciones fueron compartidas por el productor y comunicador en un honesto panel donde se discutió el tema ¨Mi hijo es gay, ¿qué hago?¨. En el mismo participaron además el psicólogo clínico Cesar Castellanos y la comunicadora Arisleyda Villalona quien ofreció su testimonio como madre.

Villalona, conocida como ¨la Condesa¨, relató su experiencia al lidiar con la noticia de la orientación sexual de una de sus hijas.

¨En ningún momento me pasó que ella podía tener una preferencia sexual diferente a la que se espera¨, explicó.

Sin embargo, cuando tuvo certeza de la verdadera preferencia sexual de su hija, no dudó en apoyarla.

¨La estabilidad emocional de mis hijos va primero que el qué dirán¨, agregó la comunicadora.

El doctor Castellanos destacó la importancia del soporte familiar en estos casos, y en la crianza en tolerancia.

¨Lo que protege a un niño, a un joven contra los embates de la sociedad es el amor de la familia. Debemos educar conscientes de que no somos homogéneos, somos diversos, no hay una verdad, la verdad es tan múltiple como seres humanos hay¨, indicó.

Sobre este controversial tema, sus tabúes, retos y avances en la actualidad se conversa este próximo sábado 2 de abril a partir de las 11.30 de la noche en el programa televisivo Mujeres al Borde por Telesistema, canal 11.
Fuente Jose Peguero

No hay comentarios.: