martes, 8 de marzo de 2016

Le han golpeado en el trasero!. La actriz Emma Watson revela que ha sido víctima del sexismo.

Desde que Emma Watson fue nombrada 'Embajadora de la buena voluntad' por la ONU y se convirtiera en la vocera de su campaña de equidad 'He for She', la actriz se ha involucrado en causas que apoyan el desarrollo de las mujeres.

Esta faceta le ha servido a la actriz para hablar de temas que antes solía considerar tabú, no sólo ante los medios de comunicación sino también en asambleas llevadas a cabo en las Naciones Unidas.

Durante su última entrevista, para la revista Esquire UK, Emma revela que ella también ha sido víctima del sexismo. “Me han golpeado en el trasero al salir de un cuarto, me he sentido asustada al salir de casa en la noche, gente me ha seguido. No hablo mucho de estas experiencias porque viniendo de mí sonarían como gran cosa y no quiero que esto sea sobre mí, sino sobre las mujeres que han experimentado cosas mucho peores”, confesó.

Watson, quien aparece en la portada de la revista junto con el actor Tom Hanks, también agregó que no le incomoda hablar sobre la diferencia de salarios que existe entre hombres y mujeres en Hollywood:

“No debemos hablar de dinero porque la gente cree que eres difícil o una diva. Pero hay una voluntad ahora en la que decimos: no importa, llámame diva. Llámame feminazi, llámame difícil, llámame feminista de primer mundo, llámame como quieras, eso no me detendrá por intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta”, aseguró.

Y aunque la actriz reconoce que su posición es privilegiada a comparación de otras mujeres, sabe que es una situación que afecta a todas por igual y señaló:
“Seas una mujer en una plantación

No hay comentarios.: