viernes, 8 de julio de 2016

Joseíto Mateo tiene 96 años, pero se siente con la fuerza suficiente para dar mucho aún por el merengue.

Joseíto Mateo tiene 96 años, pero se siente con la fuerza suficiente para dar mucho aún por el merengue, ritmo en el que hace décadas fue declarado el Rey.

El veterano cantante también saludó la iniciativa de los merengueros de conformar la asociación Siglo XXI, pero no se siente incluido.

“Los merengueros se agruparon y a mí me sacaron los pies, no sé por qué, puedo estar con ellos, aunque sea de asesor porque de eso sé yo, no porque cante mejor, sino porque soy el más viejo y en África, de donde venimos, siempre el más viejo era el que más sabía”, dijo Mateo a través de la vía telefónica desde Nueva York.

Luego agregó: “De merengue yo sé mucho y no sé por qué hicieron esa unión y me sacaron los pies; puedo hacer mucho por el merengue, tengo muchas cosas nuevas y no solo merengue, sino mucha música dominicana que no se conoce”.

El Gran Soberano 2011 anunció que grabará un merengue compuesto por Manuel Jiménez y arreglado por Ramón Orlando para marcar el nuevo camino del ritmo.

“Como dice Johnny Ventura y su grupo que harán el merengue del siglo XXI, yo también voy a grabar este tema nuevo”, expresó.

“El merengue que te prometí” es el título del tema, del que “también quiero hacerle un videoclip”. Edilenia Tactuk, agregó, le prometió eso.

“Cuando le canté eso a Edilenia a ella le gustó mucho y quedamos que después que pasara el Soberano íbamos a hacer un videoclip”, afirmó a LISTÍN DIARIO.

“Este merengue será nuevo en todos los sentidos, incluyendo el baile porque si el merengue es nuevo hay que montarle unos bailes nuevos”, indicó.

Su carrera
Joseíto no sabe con exactitud cuántos discos tiene grabados, pero piensa que son alrededor de 60.

“Tengo discos que he grabado, pero nadie los conoce porque nunca se han promocionado en la radio ni en otros medios”, dijo.

Según él, tiene una cantidad de música inédita que nadie conoce, “pero pienso un día hacer una rueda de prensa, donde vayan a bailar y a oír toda la música que yo he grabado”.

Joseíto adelantó que se pondrá las pilas de nuevo “porque quiero demostrar que sigo activo, con mucho que ofrecer y que soy el Rey del Merengue”.

(+)
AGRADECIDO POR HOMENAJE
Tras recibir el homenaje que recibió en los pasados Premios Soberanos, que se celebraron el martes 31 de mayo en el Teatro Nacional, quiso agradecer a Acroarte, la Presidencia (en especial al presidente Danilo Medina), a la Cámara de Diputados, al Ministerio de Turismo y su ministro, Francisco Javier García. “Hago extensiva las gracias a Edilenia Tactuk, que fue la ideóloga de hacerme este homenaje, apoyada por Acroarte y la Cervecería Nacional”.

No hay comentarios.: