martes, 26 de julio de 2016

La comunicadora y política Faridé Raful dice la"verdadera responsabilidad" de como marcha la televisión hoy en día, en el país, cae sobre los productores.

La comunicadora y política Faridé Raful, que labora en el programa "Esta Noche Mariasela", dijo a Más Vip que los responsable de como marcha la televisión en el país, hoy en día, es de los productores porque, además, de vender a las mujeres como un objeto sexual no brindan buen contenido a los televidentes.

"Claro, eso es lo que le estamos vendiendo. La mayor parte de los programas no le están ofreciendo más nada. Pero creo que el público es inteligente y consume la buena televisión también", dijo a reporteros de este portal.

Raful expresó que a las personas se les debe enseñar y en el país hacen falta programas educativos, infantiles "donde los niños sean los protagonistas, donde puedan aprender", atinó.

Faridé dijo que el espacio "Esta Noche Mariasela", donde labora junto a la Miss Mundo 1982, Mariasela Álvarez, y Diana Lora, es un ejemplo de propuesta "diversa, especial, para toda la familia. Se basa en el respeto que nos tenemos nosotras, al público que diariamente nos ve, y a todas las clases sociales que nos sigue, no hay ningún tipo de diferencia".

Argumentó que la "verdadera responsabilidad" de como marcha la televisión hoy en día, en el país, cae sobre los productores, a quienes se les debe "exigir".

"Los productores actuales, muchos de ellos son los principales responsables del contenido que llevan a sus programas y de la cosificación de la mujer en los medios de comunicación hay una gran responsabilidad y de los propios canales que han salido beneficiados de ese tema".

Dijo que a veces las chicas que están en cámaras tiene un buen talento, pero no se le está exigiendo "con el talento y la capacidad de comunicar que tienen, si no que le estamos vendiendo como un objeto sexual; y eso es parte de una violencia que se ejerce desde el Estado".

Indicó que la violencia contra una mujer no es sólo cuando se le agrede física o verbalmente si no cuando los productores la usan con dichos fines.

Al preguntarle qué si en algún momento le han llamado "chapiadora" su respuesta entre risas: "No, nunca en la vida. Para nada he tenido nada que ver con eso".

La joven política dijo, en ese orden a Más Vip, que el término "chapiadora" es denigrante, negativo. "Pienso que la prostitución o el trabajo sexual ha existido desde el principio de la historia de la humanidad".

Entiende que el término "chapiadora" se le ha dado a muchas mujeres que están en los medios de comunicación que se consiguen un hombre por la cantidad de dinero que pueda tener, agregando que antes a esas jóvenes se les llamaba "mega-diva".

Proyecto de ley para regular la TV

La diputada electa que asumirá su curul en el próximo 16 de agosto "Día de la Restauración", como lo establece la constitución de la República, dijo a este portal que dentro de sus planes como legisladora está justamente someter ante la cámara baja un proyecto de ley para regular el contenido de la televisión.

"Eso es una iniciativa, nosotros hemos hecho investigaciones acerca de ese tema. Hay iniciativa de productores para proteger y fomentar, también, los programas de televisión con un mayor contenido, un contenido de calidad como esta la ley de cine, pero que sea precisamente para la televisión".

Explicó que lo se debe hacer es reunirse con todos los sectores en cuestión y lograr hacer un ante-proyecto que se pueda debatir e introducirlo al congreso y "estamos perfectamente abierto a eso porque pertenezco al sector de la televisión".

No hay comentarios.: