viernes, 22 de julio de 2016

El cineasta Oliver Stone se rebeló contra el fenómeno Pokemon Go, que podría según él, conducir a una forma de "totalitarismo"

El cineasta Oliver Stone se rebeló el jueves contra el fenómeno Pokemon Go, que podría según él, conducir a una forma de "totalitarismo", tomando en cuenta su nivel de intrusión en la vida privada.

En el primer día del gran festival del Comic-Con 2016 en San Diego, el realizador afirmó que la aplicación haría parte de una cultura más larga de "capitalismo de vigilancia".

"Es la empresa que tuvo el crecimiento más fuerte jamás registrado, y enormes cantidades de dinero en inversiones para la vigilancia, es decir la extracción de datos", explicó Oliver Stone frente al público de Comic-Con, en el que participó por primera vez.

"Exploran los datos de todas las personas presentes en esta sala para saber lo que usted compra, lo que le gusta y sobre todo su comportamiento ", comentó el cineasta, ganador del Oscar tres veces.

El juego de realidad aumentada, lanzado el 6 de julio, se convirtió rápidamente en la sensación del año, aunque ha sido muy criticado por pedir a los usuarios acceso a su historial Google y a sus correos electrónicos.

Fuente AFP

No hay comentarios.: