miércoles, 15 de febrero de 2017

El actor Harrison Ford sufrió otro percance con un avión casi pudo haber provocado una tragedia. Ver video.

El actor Harrison Ford sufrió otro percance con un avión cuando accidentalmente aterrizó su aeroplano en una pista equivocada del aeropuerto John Wayne del condado Orange, CA, en la que se encontraba una nave de American Airlines, informó NBC News

El incidente, que está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), hubiera podido resultar en una catástrofe si el monomotor Aviat Husky de Ford hubiese llegado a impactar con el Boeing 737 de American, que llevaba 110 pasajeros y 6 tripulantes.

Según contó un portavoz del FAA al diario Los Angeles Times, el piloto del Aviat Husky recibió permiso para aterrizar en la pista de aterrizaje y confirmó la información a la torre de control. Pero acabó aterrizando en una pista de rodaje paralela a la principal en la que estaba el 737 esperando para despegar, y al que sobrevoló.

“¿Se suponía que ese avión de aerolínea estuviera debajo mío?”, preguntó el actor de 74 años, según quedó registrado en la torre de control, de acuerdo a NBC.

Hasta este momento Ford, que es un entusiasta de la aviación, no se ha pronunciado acerca del incidente.

El protagonista de la cinta Star Wars tiene gran experiencia como piloto, lo que no le ha impedido protagonizar varios accidentes. El más reciente fue en marzo de 2015, cuando la avioneta antigua que pilotaba se estrella en un campo de golf de Santa Mónica, CA, después de sufrir una avería en el motor.

En 1999 el helicóptero con el que estaba recibiendo prácticas sufrió un aterrizaje accidentado en el condado de Ventura, CA.

Fuente people en español

No hay comentarios.: