jueves, 23 de febrero de 2017

Dos series se preparan de Luis Miguel!. Una autorizada y otra que no cuenta con el permiso por parte del cantante.

Por Gustavo Infante/Excelsior


Podemos decir lo que se nos dé la gana, criticarlo, comentar que está pasado de peso, decir que su carrera va de picada, que es esto, que es lo otro, pero la realidad de todo es que Luis Miguel es la figura más importante de la historia de México, más que Pedro Infante, Jorge Negrete y el que usted quiera y mande y los números y los años de vigencia lo avalan.

Si bien la vida de este hombre es un misterio porque no sabemos si realmente la relación con su papá era espantosa, también desconocemos qué sucedió con su mamá, tampoco estamos enterados si amenaza a sus mujeres como se dice, nadie nos ha dicho si en verdad no mantiene a sus hijos, es decir, casi no sabemos nada y es que él es una ostra auténtica que se cierra ante la posibilidad de que cualquiera se entrometa. Luis Miguel es el último vestigio real de una época de divas y divos inalcanzables y si a eso le agregamos que es el mejor cantante de México, la cosa se pone complicada.

Y sobre esta apasionante vida se harán dos series, una autorizada y otra que no cuenta con el permiso por parte del cantante. Primero les cuento que la no autorizada la está preparando el productor y director Pedro Torres, un hombre que conoce bien a Mickey, pues, además de ser su amigo, él le produjo sus mejores videoclips: La incondicional y Cuando calienta el Sol.

Pedro está produciéndola para la cadena Univision. Ya hablé con él y me dice que lo que está haciendo es buscando a la gente idónea para conocer esta maravillosa vida de un ídolo y de un grande que ha roto récord en todo el continente. Dice Torres que todo tiene un motivo, un por qué y quiere descubrirlo, para lo cual está haciendo muchas entrevistas de personas que tuvieron que ver con él en diferentes etapas de su vida, pero aún está en preproducción.

Por otro lado, la autorizada es la que está preparando el empresario Miguel Alemán Magnani, quien además conoce perfectamente lo que es la ficción, pues nació prácticamente en Televisa, siendo codueño y alto ejecutivo de esa empresa, pero eso no es todo, Miguel es muy amigo de Luis Miguel, incluso ha sido visto con la estrella en Los Ángeles, California, y al charlar con él me dijo que ayer lunes estaba empezando formalmente la grabación de la serie.

Imagínese. Seguramente se grabará en México, en locaciones de Las Lomas, San Jerónimo, donde vivió, disqueras, estaciones de radio, programas de televisión, auditorios, estadios, camiones, aviones, además de muchas locaciones en Acapulco, Los Ángeles, Miami, Europa, Viña del Mar, en fin, será una serie cara, lujosa, pero será algo que se antoja muchísimo.

Hoy estamos hablando de dos series de Luis Miguel. Siendo que de personajes como El Chapo Guzmán y Pablo Escobar han hecho docenas, creo que de Mickey, por ser la gran figura de la música y el entretenimiento, deberían hacerle varias.

No hay comentarios.: