sábado, 11 de febrero de 2017

Quieren promover la salud!. Un grupo de modelos denuncian la presión que sufren para perder peso en extremo.

Modelos denuncian la presión que sufren para perder peso en extremo.

Previo a la Semana de la Moda en Nueva York, un grupo de modelos expresa que en reiteradas ocasiones han sido presionadas de una u otra manera para perder peso.

Un colectivo de modelos ha alzado la voz en contra de imposiciones para perder peso establecidas en el mundo de la moda. Y lo hacen en una de las más importantes capitales del mundo, Nueva York, lugar que se prepara para vivir la semana en la que los diseñadores mostrarán sus nuevas creaciones para la temporada venidera.

Una carta de la Model Alliance, organización que defiende los derechos de los modelos, es el vehículo de petición para que de una vez por todas se de prioridad a la salud y se modifiquen los estándares de belleza que impone la moda. Con sus exigencias de cuerpos perfectos y delgadez extrema que muchas veces resultan ser irreales.

“Con demasiada frecuencia” las modelos son presionadas a “poner en peligro su salud y seguridad como un prerrequisito” para obtener un empleo, aseguran en el comunicado.Toda la movida en las redes se está realizando bajo la etiqueta #dearNYFW.

Además, aprovechan para citar un estudio reciente de la Revista Internacional de Desórdenes Alimentarios que ratifica que ciertas prácticas para control de peso no son saludables y representan un grave problema en su entorno de trabajo.

“Les retamos a hacer un serio compromiso para promover la salud y diversidad en los desfiles”, señala la misiva, que firmaron modelos de diversos orígenes, entre ellas Audra Callo, Yaris Cedano y Marianne Garcés, así como Alessandra García-Lorido, hija del actor cubano Andy García.

Según una encuesta efectuada a principios de febrero entre 85 modelos por la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios de Estados Unidos, el 62% dijo que su agencia les pidió que perdieran peso y un 56% admitió haberse saltado comidas o haber ayunado.

Además, un 24% reconoció que había usado suplementos o píldoras para perder peso y un 8% que recurrió a vomitar para lograr el peso requerido.

Fuente DiarioNY

No hay comentarios.: