lunes, 16 de junio de 2014

El merenguero Peña Suazo dice es mejor tener a los jóvenes haciendo música urbana a que estén traficando con drogas.”

El popular merenguero José Virgilio Peña Suazo rechazó las frecuentes críticas que se  hace a los líderes orquestales del género, a quienes se acusa  de no haber propiciado ni estimulado un relevo generacional en el merengue.

Peña Suazo habló  en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”  del pasado sábado el cantante, compositor y arreglaste de La Banda Gorda expresó que nadie  ha construído más éxitos musicales que el maestro Dioni Fernández, pero que cada vez que surgía un cantante de su orquesta El Equipo, les ofrecían para que se fueran a formar su propio proyecto.

“Es un arma de doble filo. Para tú hacer un negocio estable  tiene que montar una estructura en base a tí”, dijo Peña suazo, con lo que en cierto modo coincide con la opinión de  la gente que ve en ello una actitud egoísta, que impide hoy día nuevos rostros en el merengue.

“Yo pienso que cada quien tiene que tener la propia experiencia y si tiene vocación y liderazgo, hacer su grupo. Hacer lo que yo hice. Cuando la Banda Gorda salió al estándar que se utilizaba en ese tiempo era 34 de cintura y yo salí con 40. Ahora, yo confié en mí, y en el talento que Dios me dio y el trabajo”, expresó Peña.

En cuanto a la música urbana, refirió que es mejor tener a los jóvenes haciendo música urbana a que estén traficando con drogas.” 


Peña Suazo actuó con su orquesta en el programa, a manera de despedida, para una gira que emprenderá a los Estados Unidos donde permanecerá por un mes.(Niurka Báez)

No hay comentarios.: