Así se expresó entre risas el cantante de música urbana Don Miguelo, tras destacar que la gente ama el morbo, y que cuando un artista urbano escribe una canción bonita y con mucha sutileza no se pega.
En ese sentido, el intérprete de “Como yo le doy” afirma que no va a pasar hambre y seguirá con su música aunque muchos se opongan.
“Tengo mi público. Yo no voy a salir para la calle a robar, ni a vender droga, yo tengo que hacer lo que sé hacer, que es música, y de eso es que yo vivo”, dijo seriamente.
El artista urbano Don Miguelo sostuvo que los cantantes de música urbana no tienen la culpa de la delincuencia que impera en el país, porque en la era de Rafael Leonidas Trujillo no existía ese tipo de música y sucedían cosas peores.
Dijo que los presidentes y los ministros viven criticando el género urbano, pero que sus hijos son los que más adicción tienen a esa música, que cada día logra más seguidores en el país.
El controvertido artista precisó que la percepción negativa que se tiene de los urbanos no va a cambiar y que a su juicio eso se debe a que hay un sector que no se está beneficiando de los recursos económicos que obtiene esa industria y por eso les molesta y se empeñan en hacerlos ver como “los malos de la película”.
Don Miguelo pidió a los artistas tradicionales que entiendan que la gente ya está cansada de los mismos pasos, y del mismo “Compadre Pedro Juan”.
Sin embargo, destacó que no dice que esa música no se escuche, porque con esa fue con la que creció, pero no está de acuerdo con que las personas que hablan de cultura quieran minimizar la nueva rama.
Criticó, además, la falta de innovación en la conformación de las orquestas de merengue y aseguró que el merengue típico esta mejor posicionado.
Más aceptada
El artista urbano Don Miguelo dijo que pese a las críticas que recibe, la música urbana es el género que más factura en estos momentos.
“Lo que pasa es que el protagonismo no lo tienen otros artistas, sino los urbanos y es por eso que nos atacan”, expresó.
Precisó que antes el pueblo y el barrio no eran nada porque los tenían excluidos, porque en una misma isla están divididos los géneros musicales.
Asegura que lo que está en el barrio es lo que la alta sociedad quiere consumir, y que eso él lo puede percibir en los conciertos privados que ofrece donde asisten jóvenes de clase alta.
El artista, quien cuenta con 266 mil 936 seguidores en su cuenta de Twitter: @donmiguelo, está trabajando en la preparación de la gira por Centroamérica y Estados Unidos para promocionar su nuevo disco “Adicción al contacto”, que se encuentra en la posición número siete entre las 40 canciones más sonadas y dijo esperar que el mes de febrero logre posicionarse en la número uno.
Atribuyó la acogida del disco a los temas que está tratando, que son referentes a la cotidianidad del pueblo, “estamos conectados con el pueblo”
Sobre su marca de ropa, el cantante francomacorisano destacó que sus fans querían tener un “pinta” con él y esa es una de las rezones que lo llevaron a desarrollar la línea.
Fuente Altagracia Castillo-El Día
No hay comentarios.:
Publicar un comentario