El ministro José Ramón Fadúl precisó que tres de las pistolas incautadas eran portadas sin licencias y que los propietarios fueron arrestados y se procederá de acuerdo a lo que establece la ley 36 que versa sobre el porte, tenencia y comercialización de armas de fuego.
El operativo fue coordinado por el general de brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany, con la Procuraduría General de la República, encabezado por el procurador adjunto, Germán Miranda Villalona, así como el director de la Policía Preventiva, general Ney Aldrian Bautista Almonte; el coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP y el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.
Fadúl explicó en un parte de prensa que el operativo inició desde primeras horas de la noche del sábado y culminó a las 8:00 de la mañana del domingo, como forma de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los parroquianos que visitaron ese lugar.
Advirtió que los operativos continuarán en todo el país para garantizar la paz y sosiego de la población dominicana. Recordó que aunque se hayan levantado las restricciones en el horario para la venta de bebidas alcohólicas, se mantendrán supervisando los centros de expendio de alcohol durante todo el periodo navideño y las fiestas de Año Nuevo.
Fuente El Caribe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario