Publicado en Picoteando el Espectáculo
Un estudio del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo arrojó el resultado de que en la República Dominicana se producen mil 172 programas de televisión en todo el territorio, incluyendo a todos los que se realizan en canales de provincias.
Una cantidad de programas respetable, la mayoría de los cuales son de comentarios o denominados "de panel".
Se puede decir que la teleaudiencia dominicana está muy bien servida en materia informativa, aunque en verdad no en todos los casos de manera objetiva y verás.
La televisión se ha cualquierizado y muchos son los que van a ella, sin la debida preparación ni capacidad para ofertar un buen contenido.
Algunos creen que con solo colocar en un set de cartón dos butacas y una mesita en el centro, para defender o atacar al gobierno, ya están haciendo una producción de televisión, que debe ser contemplada e incluida en los presupuestos publicitarios.
Imagínense 1,172 propuestas de apoyo publicitario en una agencia, cuando “no hay cama para tanta gente”, y si la hubiera imposible darle entrada a todos.
Este es un país donde hasta los gagos tienen programas, y está el "enganchado al pecho”, como dicen.
Un detalle curioso es que, sin embargo, los productores más creativos de nuestra televisión se encuentran fuera de los canales principales, como es el caso de Edilenia Tactuck, René Brea, Angel Puello, cuando muy bien pudieran ser aprovechados para levantar los niveles de las propuestas y los contenidos que se ofrecen.
Un ejemplo a mano de lo precedentemente dicho es el del productor Iván Ruiz, que al ser asumido por El Show del Mediodía en esta nueva etapa, ha logrado colocar el programa en los más elevados niveles de facturación y audiencia.
Inexplicable que grandes talentos no estén siendo utilizados por televisoras y programas que se han desgastado ofreciendo más de lo mismo, sin ton ni son, por los siglos de los siglos, amén.
Un estudio del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo arrojó el resultado de que en la República Dominicana se producen mil 172 programas de televisión en todo el territorio, incluyendo a todos los que se realizan en canales de provincias.
Una cantidad de programas respetable, la mayoría de los cuales son de comentarios o denominados "de panel".
Se puede decir que la teleaudiencia dominicana está muy bien servida en materia informativa, aunque en verdad no en todos los casos de manera objetiva y verás.
La televisión se ha cualquierizado y muchos son los que van a ella, sin la debida preparación ni capacidad para ofertar un buen contenido.
Algunos creen que con solo colocar en un set de cartón dos butacas y una mesita en el centro, para defender o atacar al gobierno, ya están haciendo una producción de televisión, que debe ser contemplada e incluida en los presupuestos publicitarios.
Imagínense 1,172 propuestas de apoyo publicitario en una agencia, cuando “no hay cama para tanta gente”, y si la hubiera imposible darle entrada a todos.
Este es un país donde hasta los gagos tienen programas, y está el "enganchado al pecho”, como dicen.
Un detalle curioso es que, sin embargo, los productores más creativos de nuestra televisión se encuentran fuera de los canales principales, como es el caso de Edilenia Tactuck, René Brea, Angel Puello, cuando muy bien pudieran ser aprovechados para levantar los niveles de las propuestas y los contenidos que se ofrecen.
Un ejemplo a mano de lo precedentemente dicho es el del productor Iván Ruiz, que al ser asumido por El Show del Mediodía en esta nueva etapa, ha logrado colocar el programa en los más elevados niveles de facturación y audiencia.
Inexplicable que grandes talentos no estén siendo utilizados por televisoras y programas que se han desgastado ofreciendo más de lo mismo, sin ton ni son, por los siglos de los siglos, amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario