Picoteando el Espectáculo
El cantante de música urbana Ozuna acudirá este viernes a la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte de la investigación sobre el asesinato del trapero Kevin Fret el pasado 10 de enero.
Antonio Sagardía, exsecretario del Departamento de Justicia y representante legal del artista, confirmó a El Nuevo Día en Puerto Rico, que su cliente comparecerá a la entrevista pautada para las 10:00 de la mañana. Juan Carlos Ozuna, nombre del intérprete, participa en la noche del jueves de los Premios Lo Nuestro en la ciudad de Miami.
“La fiscal (Betzaida Quiñones) me confirmó que Ozuna no es sospechoso en la investigación y que mi cliente fue citado en calidad de testigo. Había dicho anteriormente que esto pasaría”, resaltó el licenciado en entrevista telefónica.
El Negociado de la Policía investiga el asesinato de Fret, reconocido como el primer intérprete de trap gay, de múltiples disparos de bala mientras conducía una motora por el área de Villa Palmeras en la capital.
Ozuna llegó a presentarse al Departamento de Justicia y ante el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) con la intención de presentar una denuncia contra Fret por extorsión, pero nunca concretó su intención. Supuestamente, Fret tenía en su posesión un vídeo sexual en el que aparecía el artista y amenazó a Ozuna con hacerlo público si no le pagaba una cantidad de dinero, que según dijo semanas atrás Sagardía, sobrepasaba los $50,000.
En entrevista hace un mes con este medio, Sagardía ya había adelantado que esperaba que citaran a su cliente a testificar.
“No hay ningún vínculo con la investigación del asesinato, salvo que Kevin Fret lo extorsionó y la Policía lo sabe. Asumo que lo van a entrevistar sobre eso. Ozuna no es sospechoso”, aseguró Sagardía el 22 de enero pasado.
En esa misma entrevista, Sagardía especificó que Ozuna acudió en el 2017 al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en Miami y al Departamento de Justicia y de la Policía en Puerto Rico para hacer unas querellas contra el trapero por extorsión. El fiscal Luis Freyre de la División de Crímenes Cibernéticos de Justicia atendió la reunión sobre la extorsión.
“Se dieron unas querellas a nivel federal y estatal en verano del 2017. Se hicieron unos pagos. Ozuna entendió que al hacer los pagos se libraba de la persona. Eso se hizo en Miami y en Puerto Rico hicimos la querella”, detalló el licenciado entonces.
Hace varias semanas, Ozuna reconoció que era la persona que aparecía en un vídeo que se hizo viral y que formaba parte de una supuesta película pornográfica en la que participó cuando vivía en Nueva York.
“Lo sucedido fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido, sino lo condenó. Por ello, busqué ayuda y confío todo pueda aclararse”, dijo en declaraciones escritas emitidas el 23 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario