Por Luisanna Carrasco
Picoteando el Espectáculo
Los artistas dominicanos ven una luz en medio de la oscuridad. Sus conciertos “en vivo” a través de las redes sociales comienzan a generarles ciertos ingresos, que durante la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus han visto desaparecer.
Diferentes marcas y empresas les están pagando para que hagan transmisiones virtuales o ellos mismos han ideado sus presentaciones a través de las redes sociales con un costo “por entrada”, como lo hizo el grupo Toque Profundo y para el próximo sábado lo tiene pautado el merenguero Ramón Orlando.
Toque Profundo fue pionera en este tipo de iniciativas. La banda dominicana de rock realizó su primer concierto “pay per viw” a través de la plataforma Zoom. “Desde la Trinchera”, así titularon el show, rompió con las barreras de la distancia el pasado 14 de junio , pues por tan solo 10 dólares, cientos de personas disfrutaron su música en vivo desde diferentes partes del mundo.
Toque Profundo cantó (“Ángel Ciego”, “Babel”, “Arranca”, “El experimento”... ) acompañado de la interacción constante de sus integrantes con los presentes, respondiendo al chat activo durante la presentación. Esto permitió palpar la emoción de quienes accedieron al show y su conocimiento de la historia del grupo.
Los resultados fueron tan buenos que ya piensan realizar otro bajo el nombre “Desde la Trinchera 2”.
Sistema de pago
El monto podía pagarse a través de tarjetas de crédito o por la plataforma “Pay Pal”, A pesar de estar en una plataforma virtual, los arreglos técnicos y el escenario estuvieron a la altura de un concierto presencial.
Para el próximo sábado, el veterano artista Ramon Orlando también busca deleitar a su público con sus éxitos a través de su concierto “live” desde la plataforma VivaliveTV, una aplicación de contenido televisivo por pago, la cual se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil o la web.
El intérprete de “No hay nadie más para sustituirte” tiene preparado presentarse el próximo 27 de junio a las 10 de la noche, a un costo de 5.50 dólares, los cuales se pueden pagar de forma electrónica.
Empresas patrocinadoras
Algunas marcas o empresas como Presidente, Brugal y Cap Cana han optado por llevarles entretenimiento gratuito a los dominicanos, contratando a artistas para que hagan un show desde sus plataformas empresariales.
El merenguero Manny Cruz participó el jueves desde Capcana en el “Capcana Sunset Concert”, festival que presenta shows a lo largo de la semana y lo transmite a través de Youtube.
Manny contó a periodistas de LISTÍN DIARIO que la experiencia es muy divertida, pues aunque no había público presencial, el estar tocando con amigos y compañeros es “una experiencia mágica” para él.
“Dentro de estos conciertos se toman todas las medidas necesarias y, claro, no hay ningún tipo de público, solo los músicos y el equipo de grabación, el escenario es en la playa al atardecer y se pasa en vivo por el canal oficial de Youtube y el canal de Cap Cana”, contó
Luego agregó: “Es una experiencia muy buena porque a pesar de que no hay público uno puede volver a cantar, hacer lo que le apasiona y eso es fantástico en medio de esta situación”.
Diomary La Mala también prestó su voz para este festival, el pasado 29 de mayo. La cantautora dominicana deleitó a todos con su repertorio musical y su melodiosa voz, desde un escenario abierto teniendo de fondo el paisaje marino.
Los “en vivo” tienen una ventaja y es que a pesar de que no se puede tener un contacto directo con el artista, el contenido permanece grabado en la plataforma digital y se puede visualizar todas las veces que se quiera. o inclusive guardar.
POR DENTRO
Iniciativas
Wason Brazobán se presentó a través de las plataformas digitales de Ron Brugal. En una hora cantó gran parte de su repertorio y habló con el público. En un escenario al estilo bohemio, el intérprete de “La mujer que a mí me gusta” cantó sus penas y alegrías, dejando eufóricas a mujeres de varios países.
Opción.
La cerveza Presidente optó por una opción llamativa para los más jóvenes y es que sus “live” privilegian a los exponentes urbanos. El más reciente fue el pasado sábado 20 de junio, que prepararon el escenario para El Nene la Amenazzy, quien cantó varios de sus temas más populares y algunas canciones que pusieron nostálgicos a los espectadores, en un escenario que no tiene que envidiar a los conciertos presenciales.
Picoteando el Espectáculo
Los artistas dominicanos ven una luz en medio de la oscuridad. Sus conciertos “en vivo” a través de las redes sociales comienzan a generarles ciertos ingresos, que durante la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus han visto desaparecer.
Diferentes marcas y empresas les están pagando para que hagan transmisiones virtuales o ellos mismos han ideado sus presentaciones a través de las redes sociales con un costo “por entrada”, como lo hizo el grupo Toque Profundo y para el próximo sábado lo tiene pautado el merenguero Ramón Orlando.
Toque Profundo fue pionera en este tipo de iniciativas. La banda dominicana de rock realizó su primer concierto “pay per viw” a través de la plataforma Zoom. “Desde la Trinchera”, así titularon el show, rompió con las barreras de la distancia el pasado 14 de junio , pues por tan solo 10 dólares, cientos de personas disfrutaron su música en vivo desde diferentes partes del mundo.
Toque Profundo cantó (“Ángel Ciego”, “Babel”, “Arranca”, “El experimento”... ) acompañado de la interacción constante de sus integrantes con los presentes, respondiendo al chat activo durante la presentación. Esto permitió palpar la emoción de quienes accedieron al show y su conocimiento de la historia del grupo.
Los resultados fueron tan buenos que ya piensan realizar otro bajo el nombre “Desde la Trinchera 2”.
Sistema de pago
El monto podía pagarse a través de tarjetas de crédito o por la plataforma “Pay Pal”, A pesar de estar en una plataforma virtual, los arreglos técnicos y el escenario estuvieron a la altura de un concierto presencial.
Para el próximo sábado, el veterano artista Ramon Orlando también busca deleitar a su público con sus éxitos a través de su concierto “live” desde la plataforma VivaliveTV, una aplicación de contenido televisivo por pago, la cual se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil o la web.
El intérprete de “No hay nadie más para sustituirte” tiene preparado presentarse el próximo 27 de junio a las 10 de la noche, a un costo de 5.50 dólares, los cuales se pueden pagar de forma electrónica.
Empresas patrocinadoras
Algunas marcas o empresas como Presidente, Brugal y Cap Cana han optado por llevarles entretenimiento gratuito a los dominicanos, contratando a artistas para que hagan un show desde sus plataformas empresariales.
El merenguero Manny Cruz participó el jueves desde Capcana en el “Capcana Sunset Concert”, festival que presenta shows a lo largo de la semana y lo transmite a través de Youtube.
Manny contó a periodistas de LISTÍN DIARIO que la experiencia es muy divertida, pues aunque no había público presencial, el estar tocando con amigos y compañeros es “una experiencia mágica” para él.
“Dentro de estos conciertos se toman todas las medidas necesarias y, claro, no hay ningún tipo de público, solo los músicos y el equipo de grabación, el escenario es en la playa al atardecer y se pasa en vivo por el canal oficial de Youtube y el canal de Cap Cana”, contó
Luego agregó: “Es una experiencia muy buena porque a pesar de que no hay público uno puede volver a cantar, hacer lo que le apasiona y eso es fantástico en medio de esta situación”.
Diomary La Mala también prestó su voz para este festival, el pasado 29 de mayo. La cantautora dominicana deleitó a todos con su repertorio musical y su melodiosa voz, desde un escenario abierto teniendo de fondo el paisaje marino.
Los “en vivo” tienen una ventaja y es que a pesar de que no se puede tener un contacto directo con el artista, el contenido permanece grabado en la plataforma digital y se puede visualizar todas las veces que se quiera. o inclusive guardar.
POR DENTRO
Iniciativas
Wason Brazobán se presentó a través de las plataformas digitales de Ron Brugal. En una hora cantó gran parte de su repertorio y habló con el público. En un escenario al estilo bohemio, el intérprete de “La mujer que a mí me gusta” cantó sus penas y alegrías, dejando eufóricas a mujeres de varios países.
Opción.
La cerveza Presidente optó por una opción llamativa para los más jóvenes y es que sus “live” privilegian a los exponentes urbanos. El más reciente fue el pasado sábado 20 de junio, que prepararon el escenario para El Nene la Amenazzy, quien cantó varios de sus temas más populares y algunas canciones que pusieron nostálgicos a los espectadores, en un escenario que no tiene que envidiar a los conciertos presenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario