Luego de que el actor Esteban Franco acusara de negligencia médica al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a razón de lo que a su parecer fue una falta de atención para con su hija de 32 años de edad, quien falleció a causa de COVID-19, es la institución de salud quien la tarde de este domingo publicó un comunicado en respuesta a los señalamientos de Franco.
El IMSS dio a conocer una serie de puntos en los que destacó que a la paciente se le realizaron los estudios pertinentes para conocer su estado de salud.
“Unidad de Comunicación Social. Con relación a la denuncia a través de un video del actor Esteban Franco, por supuesta negligencia médica que causó la muerte su hija, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ciudad de México Sur, informa lo siguiente:
En todo momento a la paciente se le realizaron los estudios y procedimientos médicos necesarios para salvaguardar su salud. Mientras la paciente estuvo internada, tanto en el HGZ No.32 como en el HGZ/UF No. 8 se mantuvo estrecha comunicación con los familiares sobre el estado de salud y evolución de la paciente. Se realizaron las investigaciones internas correspondientes a fin de determinar si hubo falta de atención médica”, señala el comunicado.
La dependencia también aseguró que en caso de que se compruebe una alta de atención, colaborará estrechamente para esclarecer lo sucedido:
“En caso de resultar cierta esta información, el IMSS colaborará con las instancias pertinentes con los elementos que se le requieran para el esclarecimiento de los hechos. El Seguro Social lamenta el deceso de la paciente y expresa sus condolencias a los familiares. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, la salud y seguridad de sus derechohabientes y trabajadores es primordial.”, finaliza la misiva abierta.
Fuente Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario