jueves, 3 de septiembre de 2020

La presentadora de Noticias Yamell Canaán dice “Hay que seguir trabajando para combatir los prejuicios”

Por Floranyi Jaquez
Picoteando el Espectáculo

Yamell Canaán es joven, pero su experiencia abarca casi una década que la ha llevado a ejercer su vocación de informar con la misma dedicación de los primeros días.

Ella es la presentadora de la emisión vespertina del “, “Noticias SIN”, pero antes de tener esa responsabilidad pasó por varios procesos, desde asistente de producción hasta ser la periodista en las diferentes emisiones del noticiario.

“Siento que gracias a toda de esa experiencia he podido conectarme con los televidentes y vivir realmente la emoción de cada noticia”, cuenta la comunicadora a LISTÍN DIARIO.

Además de conducir el informativo de las 2:00 de la tarde, la periodista continúa con los trabajos periodísticos y también produce y redacta los segmentos de salud de todas las emisiones de “Noticias SIN”.

Yamell siempre le atrajo el periodismo. A los 18 años llegó a “Noticias SIN”, a través de una pasantía donde reafirmó esta pasión. No siente que haya enfrentado dificultades diferentes a las de cualquier otro profesional de la comunicación. “Los retos que he enfrentado han sido los mismos que enfrenta cualquier periodista: ganar mi credibilidad al momento de recolectar y difundir la información que investigo. Son obstáculos que solo se sobrepasan con la debida actitud, responsabilidad y con mucha energía”, dice.

Asimismo, piensa que el hecho de ser mujer no ha influido en su incursión en el periodismo porque “me he desarrollado en un contexto específico en el que existe la igualdad de oportunidades que los dominicanos debemos procurar y defender en todos los ámbitos”.

Es de las que piensan que para estar en la pantalla e informar no es necesario cumplir con estándar de belleza, más allá que la estética de transmitir la ifnromación. Sin embargo, es consciente que la sociedad debe seguir trabajando para eliminar todo tipo de prejuicios.

“Creo firmemente que nadie es carente de belleza, y que ningún profesional debe cumplir con algún estándar de belleza para asumir el digno rol de informar. Aunque a nivel global se han mostrado avances en este sentido, los ciudadanos debemos seguir trabajando para combatir prejuicios”, expresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con ese apellido hablando de "pasar trabajo"".. Rastrera