jueves, 11 de enero de 2024

Actriz Jodie Foster confiesa fascinada con el trabajo de una mexicana. Es la perfecta combinación de alguien abierta a cambiar cosas.


Picoteando el Espectáculo

Jodie Foster se encuentra en plena promoción de la cuarta temporada de la serie “True Detective: Tierra Nocturna”; sin embargo, la afamada actriz de Hollywood sorprendió al confesar que se encuentra fascinada con el trabajo de una mexicana.

En entrevista para un diario de circulación nacional, Foster manifestó que encontró en Issa López, a la directora con la que mejor se ha sentido en su trayectoria artística.

Es la perfecta combinación de alguien abierta a cambiar cosas, emocionada, extraordinaria con los actores, entiende a la perfección lo que hacemos, pero también buena visual, cinematográficamente… Sabe lo que quiere, pero también está completamente abierta a decir: ‘ahh, ése es un diálogo horrible’”

Vuelve al papel

Para este proyecto, la directora le propuso volver a encarnar a una investigadora criminal, 33 años después de El Silencio de los Inocentes.

“Es maravilloso tener a una mujer como Issa interesada en explorar los matices y complejidades, las dualidades, lo desordenado de estas vidas femeninas, los cuerpos femeninos, su poder”, destacó la estadounidense.

“Siento que la serie aprovecha ese lente. También está la fuerte conexión femenina con la tierra y lo espiritual de eso, la venganza de la Madre Tierra. Issa pudo identificarlo y resumirlo en pantalla. No recae en esos viejos feos estereotipos sobre lo que se supone que es ser mujer”, añadió.
Pasión por México

Cabe mencionar que, durante su presencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la actriz también confesó su pasión por México.

“Amo la Ciudad de México, amé Michoacán, la comida, la gente, la sofisticación de la gente, las maravillosas películas y cineastas que salen de México. Celebré allí el Día de Muertos, fue algo extraordinario, nunca lo olvidaré. El festival fue maravilloso, me gustaría ir cada año”, expresó al respecto.
Fuente El Imparcial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es que se lo está mamando, par de tortilleras