viernes, 12 de enero de 2024

Un año de «pa’ tipos como tú»: ¿cuánto «facturaron» Shakira y Bizarrap? Una canción con dedicatoria directa a su expareja Gerard Piqué .


Picoteando el Espectáculo
 
El 11 de enero de 2023, Shakira y Bizarrap sacaron su éxito mundial Music Sesions #53, una canción con dedicatoria directa de la cantante colombiana a su expareja Gerard Piqué y a su nueva novia, Clara Chía.

«Una loba como yo no está pa’ novatos», «Cambiaste un Rolex por un Casio», «Cambiste un Ferrari por un Twingo», «Tiene nombre de persona buena, Clara-mente, no es como suena» y «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» fueron los fraseos más célebres de un tema que, pese a su sencillez, convirtió cada línea en un quote, emulados por millones de fanáticos.

Shakira calentó motores desde el 2022 con varios fragmentos de la canción en sus redes sociales que le generaron una alta expectativa al público. La estrategia funcionó: en su primera semana, Music Sesions #53 de Shakira y Bizarrap alcanzó la sorprendente cifra de 80.646.962 reproducciones.

Además, el tema llevó a Shakira y Bizarrap a varios premios de renombre a nivel mundial. En 2023, se quedaron con el galardón a Mejor canción pop urbana en los Latin Music Awards y a Canción del año – Latin Pop en los Billboard Latin Music Awards. Y, para más señas del nivel de éxito, rompieron cuatro récords Guinness y los nombres de Shakira y Bizarrap fueron las palabras más buscadas en todo el mundo durante 2023 en Google, junto con Barbie y Oppenheimer.
Fuente Andrés Tovar-el caribe 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Shakira se le olvida que la manguera es la que llena los Ferraris y los Twingo.. Jodio cuero.