Picoteando el Espectáculo
El destacado merenguero típico el Prodigio mostró su orgullo de ser cibaeño y de interpretar con el dialecto de la «i« que identifica a los dominicanos nacidos en la región norte del país; “ a mí me inspira cantar merengue con la i, porque eso somos nosotros, y porque es válido, así como en el sur tienen su estilo con la r , en el este, tiene el suyo. Santiago es Santiago”, expresó en su presentación en el cierre de las Fiestas Patronales Santiago Apóstol el Mayor.
Tras hacer esa aseveración de las sustitución de las consonantes r y l, arrancó con el legendario merengue “Los aigodones«, composición que se interpreta al estilo cibaeño.
El público presente lo ovacionó de principio a fin en el concierto.
Otras composiciones que integraron el repertorio de la noche, en la tarima principal de la festividad desarrollada en la Catedral Santiago Apóstol, fueron “Se me muere Rebeca”, “Perico con mambo”, “Ta`buena”, y un pambiche acompañado de superbanda, que dejaban apreciar su virtuosidad con el acordeón.
Krency García, nombre real del músico y compositor oriundo del municipio de Nagua, interactuó con el público y saludó a las autoridades de la arquidiócesis de Santiago, entidad organizadora de la tradición, que se encontraban en primera fila disfrutando del también conocido como “el Amarillo”.
Fuente Fior D`Aliza Taveras-el dia
1 comentario:
El prodigio es un genio poco valorado. Busquen autumn leaves su version al acordeon y veran que joya
Publicar un comentario