martes, 10 de noviembre de 2015

El Cata reveló que hay una mafia en República Dominicana –que afecta a compositores - la que va a seguir desbaratando.

El artista y productor musical dominicano Eduard Bello –mejor conocido como El Cata- reveló que hay una mafia en República Dominicana –que afecta a compositores - la que va a seguir desbaratando.

Durante una entrevista en el programa “Vale por Tres”, El Cata dijo tuvo que dedicarse en dos años en una corte a comprobar que la canción “Loca con su tiguere” era de su creación luego de una demanda por plagio.

“No fue un chepazo” dijo sobre la exitosa canción que grabó la colombiana Shakira y que se popularizó en todo el mundo.

Afirmó que desde el principio sus canciones son registradas y protegidas, pero que puedo “aprender que hay una mafia en República Dominicana y la vamos a seguir desbaratando”, al tiempo que puntualizó hay muchos compositores dominicanos que no reciben regalías por su creaciones desde los años 80’s.

El Cata informó que ganó la demanda millonaria y agradeció al pueblo dominicano que pegó el tema, ya que Shakira le gustó porque la escuchó aquí en el país. Dijo que el tema genera un billete que hasta los hijos de sus hijos le tocara cobrar beneficios.

Expreso que la canción “Loca” tiene Tres platinos consecutivos, o sea que “ahorita cuando salga todo a la realidad de cuanto es que van a dar, me van a entregar esos platinos”, mientras sigue gastando dinero y no se acaban, pero también invierte en su fundación “Una Simple Sonrisa”.
Actualmente El Cata promueve su nuevo sencillo “Como te olvido”. Fuente IMAGENES DOMINICANAS

No hay comentarios.: