viernes, 7 de julio de 2017

Arriba los Latinos!. Los cantantes Maluma, Shakira e Iggy Azalea, los momentazos de la décimocuarta entrega de Premios Juventud 2017. Ver videos.

A ritmo de música urbana y con presentaciones de impacto transcurrió la décimocuarta entrega de los Premios Juventud celebrada este jueves en el Watsco Center, de la Universidad de Miami, donde además de ser reconocidas las grandes estrellas de la música latina, los famosos premiaron las contribuciones decinco jóvenes hispanos que han actuado como agentes de cambio en los Estados Unidos.

La ceremonia comenzó con el insospechado junte de Maluma y Marc Anthony, que interpretaron el tema'Felices los 4'. El salsero se rió mientras cantaban porque tras una noche de ensayos en la que se tropezó con una frase del tema que no le salía bien , finalmente, en vivo, la dominó.

Otra gran sorpresa de la noche fue la transmisión en directo desde Hamburgo, Alemania, del dúo entre Shakira y Chris Martin, de Coldplay, quien la acompañó en un poco refinado español para cantar 'Me enamoré', el último éxito de la colombiana. Ambos se enlazaron con Premios Juventud desde el Festival de Global Citizen creado por una organización que congrega a personas de todas partes del mundo en la lucha por la justicia y el progreso social.

Antes de su presentación, Shakira explicó la razón de su presencia en el evento: "Queremos enviar un mensaje a los líderes mundiales que están aquí reunidos en el G20 para que aumenten su inversión en la educación y que todos los niños del planeta tengan acceso a una educación del calidad".
Múltiples ganadores

Este año, Premios Juventud contó con Alejandra Espinoza, Danilo Carrera, Chyno Miranda, Leslie Grace ylos hermanos Jesse y Joy como conductores del evento, en el cual los primeros en recibir un galardón fueron los cantautores colombianos J Balvin y Maluma. El primero triunfó en la categoría de Mejor Video, por 'Sigo extrañándote', mientras que el segundo ganó el premio al Mejor Fashionista.

"Quiero agradecer a los Premios Juventud por permitirnos a nosotros, a los artistas, expresarnos no solamente con la música, sino también con la moda y eso es lo que yo trato de hacer todos los días; ser un ejemplo para ustedes (el público). Vístanse, literalmente, como quieran, como se les dé la gana. ¡Disfrútenlo!", exhortó Maluma, quien más tarde en la ceremonia fue reconocido con el premio Supersónico y también ganó en la categoría de Mejor Instagram.

La agrupación de regional mexicano Calibre 50 ganó el premio a la Mejor canción para la troca, por 'Siempre te voy a querer'. Dedicaron el triunfo a Dios, su familia y a su equipo de trabajo.

Por otro lado, CNCO tuvo la dicha de presentar el galardón especial Ídolo de la Juventud al cantautor español Enrique Iglesias.

Otros ganadores de la noche anunciados durante la transmisión televisiva fueron Ozuna, en la categoría de Artista Revelación; Reik, con la Mejor Canción para Amar ('Ya me enteré') y Luis Fonsi, con la Mejor Canción para Cantar, por 'Despacito'.

Luis Fonsi no pudo estar presente en la ceremonia porque está de gira en España. Sin embargo, a través de la tecnología se conectó con la audiencia para asegurar que recibía "este premio con todo el amor del mundo".
Iggy Azalea, DNCE, Gianluca Vacchi

Como ha sido tradición, Premios Juventud sirvió de escenario para presentar los estrenos de los artistas del momento. En esta edición, Nacho debutó como solista con el tema ‘Báilame’, mientras que su excompañero de dúo, Chyno, presentó junto a Gente de Zona y Wisin su tema ‘Amor no te vayas’.

El reguetonero Yandel interpretó su nuevo éxito, 'Religión', mientras que J Balvin electrificó a la audiencia al cantar 'Mi gente' junto al mutimillonario italiano Gianluca Vacchi.

El grupo DNCE, liderado por Joe Jonas, también escogió el escenario de Premios Juventud para seducir a la audiencia hispana con su tema ‘Kissing Strangers’.

Y otra que buscó conquistar al público hispano fue Iggy Azalea, quien se convirtió el tema de conversación de la noche al presentar ‘Switch’ luciendo un atuendo rojo, ceñido al cuerpo, que dejaba muy poco a la imaginación, marcando con énfasis cada espacio de su cuerpo y dejando al descubierto la parte posterior de sus piernas al igual que su trasero.

La rapera y modelo australiana reapareció más tarde en el escenario, vistiendo de negro, con mayor recato, para entregarle a su “super guapo amigo” Maluma el premio Supersónico. Aunque en tarima se mostraron cariñosos, al salir, ella lució bastante seria y hasta lo dejó caminando al frente, mientras agentes de seguridad la dirigían a otro lugar.
Agentes de cambio

Durante la primera hora de transmisión, el actor, director, productor y cofundador de la organización harness.space, Wilmer Valderrama, reconoció a la joven Nalleli Cobo, activista contra los pozos de petróleo en zonas urbanas y quien "venció a una enorme corporación, que la envenenaba a ella, a su familia y a sus amigos".

La segunda hora de transmisión comenzó con la actriz y productora de origen colombiano Diane Guerreroreconociendo a los jóvenes Iván Ceja y Justino Mora, de 'Undocumedia', una organización que proteje, informa e inspira a los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio.

Más tarde, las conductoras Alejandra Espinoza, Joy y Leslie Grace compartieron con el público la historia de Saraí Espinoza Salamanca, creadora de la aplicación 'Dreamers Roadmap', que ayuda a los inmigrantes indocumentados a recibir educación universitaria.

"Este premio se lo quiero dedicar a mi madre y a todos los padres de personas inmigrantes en este país", dijo Espinoza Salamanca, quien aprovechó el momento para desearle feliz cumpleaños a su suegro.

Y durante la tercera y última hora de transmisión fue J Balvin quien premió la gestión del joven Xiuhtezcatl Tanati Rosque-Martínez, quien desde que tenía seis años ha utilizado el poder de la palabra paracombatir el calentamiento global.

"Recuerden su nombre, porque llegará muy lejos", expresó J Balvin antes de fundirse con el joven en un abrazo.
Fuente Univision

No hay comentarios.: