martes, 25 de julio de 2017

Que quede claro!. Las noticias por televisión: ¿Quién lidera la audiencia de lunes a viernes?. Leer.

Por Severo Rivera

SANTO DOMINGO. El análisis del comportamiento de la audiencia en el primer semestre de este año, que a solicitud de DL envió la empresa de investigación de mercados Nielsen, estableció cuales noticieros tienen mayor aceptación de lunes a viernes.

Los resultados provienen de una muestra de 3.7 millones de personas que se auditó a los televidentes de Santo Domingo y Santiago. El horario analizado es el denominado prime time,comprendido entre las 7:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche, de lunes a viernes, así como el contenido de noticias del sábado y domingo.

Los más vistos

Nueve canales de televisión atraparon la audiencia en el período indicado. De estos, la emisión estelar que conduce la periodista Alicia Ortega, bajo la producción del Grupo SIN por Color Visión, se quedó con la primera posición con el 3.29%. La segunda posición fue para los boletines de Noticias Telemicro, canal 5, que resultaron favorecidos con el 2.62%.

La emisión de Telenoticias con Roberto Cavada se apoderó del tercer puesto con el 2.57%. Pero Telesistema, canal 11 también se adueñó del cuarto y quinto puesto con Telenoticias en Caliente (2.46%), así como Hora Cero (2.17%).

Mientras que Noticias Telemicro obtuvo la sexta posición con el 1.66%. Noticias y Mucho Más que produce el Grupo SIN por Color Visión logró el séptimo lugar con el 1.65%.

Antena Latina, canal 7, en su propuesta estelar alcanzó el octavo puesto con el 1.50%. El noticiero Univisión que se difunde por Telemicro mantiene una buena tajada de la audiencia al quedarse con el 1.41%, así como el programa Primer Impacto, de Telemicro quien retuvo el 1.25%.

Informativos Teleantillas en su emisión estelar fue favorecido con el 1.04% alcanzando el puesto 11. Mientras que las coberturas especiales de NCDN, canal 37 obtuvieron el 0.68%
Los restantes


Enfoque final de NCDN, canal 37 recibió la aprobación del 0.56%, seguido por Noticiero Telecentro (segunda emisión) con el 0.53%.

La cobertura especial de Semana Santa de NCDN, canal 37 obtuvo el 0.45%, mientras que Noticiero Univisión que, canal 13 se quedó con el 0.39%. La red de noticias y Más que noticias lograron, respectivamente el 0.30% y el 0.21% de la audiencia.

Telenoticias En Caliente por Coral 39 obtuvo el 0.19% y la transmisión estelar de la televisora estatal quedó en la posición 20 con 4RD Noticias con el 0.16%.

Espere en la edición de mañana más análisis.
Milagros Germán agradecida al público

El programa “Chévere Nights” que conduce cada noche Milagros Germán por Telesistema fue el más visto en su área de entretenimiento al lograr el 2.69% de la audiencia, según los datos publicados ayer por DL. Sobre el particular, Germán expresó que recibió la noticia con gran satisfacción. “ Es una respuesta gratificante a todo el esfuerzo y el trabajo que con tanta ilusión despliega un talentoso equipo de producción que identifica los intereses del público, los intereses de la producción y presenta con creatividad, la conjunción de todos esos factores. Chévere Nights, como yo lo defino, es una fuerza de la naturaleza jejejejee. Es una energía que te toca y que te envuelve y que convoca tantas voluntades, que entiendo que esa es la razón por la cual el público nos ha colocado en esa posición”, explicó al ser consultada por reporteros de DL que solicitaron su reacción ante los resultados.

Fuente diario libre

No hay comentarios.: