Rumai, el ex vendedor callejero de nacionalidad haitiana, se adueñó ayer por varios minutos de la atención en el Estadio Cibao, con la interpretación de su popular tema "Palito de Coco", no hubo quien se quedará ajeno a su presencia, aun aquellos santiagueros racistas que explotan a estos extranjeros en sus empresas y fincas.
"Estamos claro, que no es un símbolo musical, pero es una salida de entretenimiento sano, entre tantos regguetoneros y otras expresiones vulgares que nos dosifican en la radio y la televisión", afirmó el comunicador Maximo Laureano en una publicación en su facebook.
"Palito de Coco" es uno de los pocos temas que en su contenido se prevé la igualdad, de género al cantar "saluda amigo, saluda amiga, saluda vecino, saluda vecina", sin los prejuicios contra los nacidos en su país y residente en la República Dominicana, pero además, sin detalles del fallo del Tribunal de Constitucional de Leonel Fernández Reyna y Milton Ray Guevara, que niega la nacionalidad a los hijos de haitianos nacidos aquí comentó Laureano. [Pueden visitar la web del autor: MaximoLaureano.com]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario