miércoles, 30 de diciembre de 2015

Han emitido una orden de arresto contra el actor y comediante Bill Cosby. Dicen "Las pruebas son firmes y suficientes para seguir adelante en este momento"

La fiscalía del condado de Montgomery, Pennsylvania, ha emitido una orden de arresto contra el actor y comediante Bill Cosby por presuntamente haber drogado y agredido sexualmente a una empleada de la Universidad de Temple de 42 años en su mansión en ese estado en enero de 2004, anunciaron este miércoles las autoridades.

Se espera que el acusado de 78 años sea arrestado hoy mismo y esta tarde pase a disposición de los jueces acusado de agresión indecente agravada, explicó en una conferencia de prensa uno de los fiscales del condado de Montgomery, Kevin Steele. "Las pruebas son firmes y suficientes para seguir adelante en este momento", agregó.

Según las autoridades, Cosby administró píldoras a la presunta víctima, Andrea Constand, que le hicieron perder el conocimiento, y por tanto es imposible que hubiera dado su contentimiento a mantener relaciones sexuales con el también productor.

Esta es la primera vez que el protagonista de la legendaria serie de los años ochenta The Cosby Show, que era considerado un ejemplo de padre gracias a su personaje de Cliff Huxtable en ese programa, es imputado después de que su reputación se desplomara en los últimos años por la aparición de un torrente de acusaciones de que drogaba y abusaba sexualmente de mujeres.

Tras años de que las autoridades no le hicieran caso, uno de los abogados de Constand dijo a People que están agradecidos con la fiscalía por confiar en la veracidad de su cliente.

"Obviamente apreciamos esta muestra de confianza en ella", dijo la letrada Dolores Troiani acerca de Constand, quien actualmente trabaja de terapista de masajes en Ontario, Canadá. "Veremos qué pasa. Esperamos que se haga justicia. Cooperaremos por completo [con las autoridades]".

La fiscalía ya había investigado el caso cuando se produjo la supuesta agresión sexual en 2004, pero en ese momento no se decidió a presentar cargos. Ahora, según las autoridades, han surgidos nuevas pruebas. Además, el delito iba a prescribir en enero.

Cosby ha alegado que fuera lo que sucediera con Constand fue con su consentimiento, pero en documentos presentados el pasado verano la presunta víctima señaló que en esa época mantenía una relación con otra mujer y calificó de "narcisista" al comediante por no darse cuenta de los indicios de que ella es gay.
Fuente people en espanol

No hay comentarios.: