viernes, 26 de agosto de 2016

Definitivamente no. No es lo mismo estar sonando que estar pegado. Algo que al parecer no todos pueden entender en su justa dimensión. Leer.

Por Marilyn Ventura

Definitivamente no. No es lo mismo estar sonando que estar pegado. Algo que al parecer no todos pueden entender en su justa dimensión. Paso a explicar.

Estar pegado viene del verbo “me pegué”, conecté con el público y no tengo que pagar payola para sonar todos los días, a diferentes horas y en todas las emisoras.

Estar sonando es sonar mucho, claro que sí, pero sacando del bolsillo para pagarles a los directores de emisoras y locutores, con el propósito de que el proceso se haga mucho más ligero y simple.

Estar pegado es escuchar en todas las discotecas el tema más de una vez durante la noche, y ver como el público se enardece cuando lo escucha, lo tararea y lo baila como si el mundo se fuera acabar.

Estar sonando es darle sus “pesitos” a los djs de las discos para que por favor le paute el tema aunque sea de refilón durante la noche. La gente lo ha escuchado en la radio, por la payola ya pagada, y lo acepta pero no lo disfruta al máximo.

Estar pegado es sentarte en Monumento a los Héroes de la Restauración o en cualquier malecón del país y que te pase un vehículo por el lado con el tema puesto a todo volumen.

Estar sonando es montarte en un transporte público y escuchar el tema en la emisora que esté colocada en ese momento dentro del vehículo.

Estar pegado es que la melodía te llegue a la memoria mientras trabajas, estudias o haces cualquier actividad cotidiana y comienzas a cantar el estribillo de manera espontánea.

Mientras que estar sonando es simplemente recordarle a la gente la canción cuando la escucha en la dial o miras al intérprete en la televisión.

Entonces queridos lectores no es lo mismo, ni nunca será igual estar pegado que estar sonando!!

No hay comentarios.: