martes, 30 de agosto de 2016

Después de mucho hermetismo sobre la ubicación de los restos, confirman que el cuerpo de Juan Gabriel fue cremado.

Después de mucho hermetismo sobre la ubicación de los restos del cantante Juan Gabriel, quien murió este domingo en Santa Monica, la periodista Mara Patricia Castañeda afirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo el artista mexicano fue cremado anoche en Los Ángeles, California. Este reporte también fue confirmado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio del director de su departamento de difusión, Roberto Perea, quien confirmó a El Universal y el programa Ventaneando, que los restos del cantante Juan Gabriel fueron cremados en territorio estadounidense.

Cabe destacar que el funcionario del INBA no confirmó la fecha en la que se realizaría el homenaje póstumo al cantante.

Aunque la familia se mantiene en completo hermetismo, el conductor de Ventaneando Pedro Sola, dio a conocer por medio de una fuente cercana que las cenizas del cantante llegarían a Ciudad Juárez el día sábado y a la Ciudad de México hasta el lunes 5 de septiembre, aunque hasta el momento ninguna versión ha sido confirmada por los familiares de Juan Gabriel.

El director de Comunicación Social de Bellas Artes Roberto Perea, comentó con respecto a la cremación del cuerpo del también compositor, que “la confirmación se la hicieron a nuestra directora general, María Cristina Zepeda, quien ha estado en contacto permanente con la familia, particularmente con Iván, el hijo de Juan Gabriel y sí, efectivamente hoy confirmaron que las cenizas del señor Juan Gabriel están en los Estados Unidos, es decir y fue cremado el cuerpo”.

Por su parte Mara Patricia Castañeda informó en Twitter, que “a las 20:45 del lunes 29 de agosto, fueron cremados los restos de Juan Gabriel”.

Mara Patricia Castañeda fue quien originalmente dio a conocer la noticia de la muerte de Juan Gabriel, precisamente en su cuenta de Twitter.
Fuente Mundo hispanico

No hay comentarios.: