sábado, 2 de junio de 2018

Con música y alegres anécdotas sepultan resto de Joseíto Mato.A ritmo del tema “El negrito del batey”.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO. Al Rey del Merengue, Joseíto Mateo, no se le podía despedir con tristeza. Vivió por y para la música y con ella se le debía rendir el último tributo.

A ritmo del tema “El negrito del batey”, inspirado en él y que por tanto tiempo interpretó, familiares, amigos, fanáticos y los pocos artísticos que se dieron cita en el cementerio Puerta del Cielo, su última morada, fueron sepultados los restos del artista, quien falleció a los 98 años el viernes.

Sin poder contener las lágrimas, su hijo, Joseíto Mateo junior, agradeció en nombre de la familia el apoyo recibido en la despedida.

“Estas lágrimas son más de regocijos que de tristeza, mi padre lo que trajo fue alegría y así tenemos que despedirlo. Dios me dio la oportunidad de tener un padre famoso y amado por todos.

Este día - continuó - jamás lo olvidaré, sé que lo que están aquí aman a mi padre su legado, su bondad y su alegría. De corazón les doy la gracia”, dijo el vástago del cantante.

En tanto que los fanáticos presentes dijero que “con Joseito Mateo se fue un gran ícono de la cultura dominicana” y que asistieron en “su honor y gloria a un grande de la música, un ejemplo de la comunidad.

El merenguero Kaki Vargas y Grisell, exChicas de Can, fueron los únicos artistas presentes que destacaron los aportes del merenguero.

“Joseito Mateo está en los corazones de todos nosotros. Él es el merengue, espero que en el cielo lo reciban con alegría. Todos aprendimos algo de ese gran artista. El merengue es lo que más nos identifica y en honor a él no podemos dejarlo morir”, sostuvo Vargas en medio de aplausos y la interpretación del merengue “Caña Brava”.

Tras esas palabras y entonando las notas del Himno Nacional fue depositado el cuerpo del artista en su morada final.

Durante todo el acto fúnebre no dejaron de sonar las contagiosas interpretaciones del popular género musical que hizo durante su larga trayectoria el cantante.
Concierto en la noche

En horas de la noche se realizará un concierto homenaje a Joseíto Mateo para celebrar su trayectoria en el que participarán varios merengueros, en el Patio de Joséito.

Fuente diario libre

No hay comentarios.: