lunes, 14 de octubre de 2019

Pasa la vida!. El maestro Dioni Fernández dice “Ha sido un viaje que hemos transitado con respeto”.

Picoteando el Espectáculo
El maestro Dioni Fernández es un ser humano agradecido de lo que ha cosechado en la vida. En sus cuatro décadas en la música ha sido uno de los grandes protagonistas de la música popular. Ha sacado notas sobresalientes en la salsa, la balada y el merengue.


 Forma parte de un exclusivo grupo que en la década de los años 80 le dio un nuevo color al merengue, marcando un antes y un después.

El próximo 15 de noviembre el artista reunirá a las figuras que protagonizaron junto a el un rol importante en los denominados años dorados del merengue. La iniciativa del promotor artístico Alberto Cruz presentará el concierto en Hard Rock Live. Ya están confirmados Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez y Pablito Martínez, Eddy Rafael, Kaky Vargas, así como Miriam Cruz entre sus invitadas.

Su agrupación Dioni Fernández y El Equipo acogió a jóvenes intérpretes se convirtieron en grandes relevos del merengue. “Gracias a Dios nosotros hemos caminado en el arte dominicano con un buen pie porque la vida ha sido grata con nosotros y hemos sido consecuente con nuestra carrera. El hecho de que por mi orquesta pasaran tantas voces talentosas me convirtieron parte de ese éxito que ellos hicieron parte de lo que es la historia de Dioni Fernández y El Equipo”, comentó el destacado pianista.

Fernández no solo es un arreglista del merengue, sino que hizo trabajos en la música romántica, siendo la cantante Anahay una de las que utilizó sus servicios. Además ha hecho arreglos para salsa cuando su carrera estaba en pleno apogeo, como el caso “Puchula” que popularizó Robert Jeand’or con Los Hijos del Rey.

Fernández está feliz de poder celebrar con su público los cuarenta años de carrera. “Al empresario Alberto Cruz se le ocurrió la feliz idea de celebrar los 40 años de la orquesta. Allí estarán las voces de la orquesta que más temas pegaron, así como algunos invitados que se sumarán en el camino, como el caso de Miriam Cruz. Esta celebración llega en un buen momento porque cuarenta años es un largo trayecto. Ha sido un viaje que hemos transitado con respeto a nuestra carrera y a nuestra gente”, comentó el artista.
Sorpresa

A Dioni Fernández le da mucha satisfacción saber que jóvenes bailan sus merengues. Eso lo atribuye entre otros aspectos a la influencia que han recibido de sus padres. “La generación de los ochentas en términos musicales fue de alta calidad. En esa época habia mucha sonoridad... fue una época mágica no solo para el merengue, sino para otros géneros. En nuestro merengue eso es irrepetible porque existen otros códigos. La generación actual disfruta de nuestra música porque fueron voces y arreglistas que le dieron nivel”, comentó el artista cuya carrera en sus inicios la marcó el maestro Jorge Taveras.
Gira

El concierto de noviembre será el primero de muchos que pretenden hacer. Ya están planificando llevarlo a distintos escenarios del país, pero también al extranjero.

Dioni Fernández está presto para viajar a los lugares que se determinen para ir a festejar con sus admiradores. “Les he tomado la palabra a ellos porque es un proyecto que agradezco y que indiscutiblemente conviene para la proyección de nuestra imagen”.

El 15 de noviembre se contará la historia de éxitos de esta emblemática agrupación , entre las que se citan “El guardia del arsenal”, “Oye muchacha”, “Ritmo de la noche”, “Cal y arena”, “Morena”, “Juan Gomero”, entre otros.

Dioni Fernández no tenía en agenda estar en una orquesta merenguera, pero le agradece al maestro Félix del Rosario quien lo llamó de urgencia para que tocar el piano en su orquesta.
Cuesta mucho hacer merengue

Este año la Academia Latina de la Grabación habilitó la categoría de Merengue del año para el Latin Grammy, sin embargo, debió guardarla debido a la falta producciones musicales.

Sobre el tema Dioni Fernández aclara que varios artistas enviaron, no obstante aclaró que no se enviaron más porque cuesta muy caro hacer un disco de merengue. “Hacer un tema sale más o menos por 80 mil pesos, sin incluir lo que tiene que ver con su mercadeo. Un disco pasa más del millón de pesos y como comprenderás ahora no hay disqueras, lo que complica bastante estar allí. No es falta de interés, es eso. Ahora no hay un disquero que haga la promoción y eso tiene un peso”, declaró el maestro.

“La vida me colocó delante de una orquesta y a partir de ahí comenzó la historia junto a Sandy Reyes. Luego llegaron los demás y a ellos les agradezco”

Dioni Fernández Director musical

Fuente Severo Rivera/diario libre

No hay comentarios.: