viernes, 4 de octubre de 2019

Regalías y no de navidad!. Involucraron actor Sergio Mayer en negocio por el que supuestamente cobra regalías digitales de José José.

Picoteando el Espectáculo
En la espera del cuerpo de José José a México, surgió un escándalo que relacionó al Diputado Federal y actor Sergio Mayer con las ganancias que le correspondían al fallecido “Príncipe de la canción”.

Y es que el periodista Javier Ceriani difundió a través de las redes sociales información sobre una empresa supuestamente propiedad de Mayer que habría estando cobrando regalías digitales de José José, por la reproducción de sus éxitos en YouTube.

Explicó en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que existen regalías de autor, regalías de intérprete y regalías de contenido digital. “José José cobraba regalías de intérprete. Sus ganancias en YouTube eran de USD 10.000 a 15.000 según la oferta que se contrató en Miami. Porque José José, uno de los más grandes momentos de estrés que tuvo en su vida fue cuando estaba muy ajustado de dinero. Reunió a sus amigos y dijo ‘ayúdenme, me dicen que en las redes sociales se gana dinero y yo solo recibo USD 300 o 400 y ¿dónde está la plata?’”.

La experta en YouTube descubre que una compañía llamada Morena, supuestamente el dueño es Sergio Mayer, y que este dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José, que es la otra hija de Sara Salazar

“Recuerden que Sara (Salazar) manejaba la carrera de José José, y luego de las hijas de Sara se hablan muchas cosas de ellas de dinero que se está buscando y ahora aparece esto de las regalías. Yo no estoy culpando a Sergio, estoy diciéndole a Sergio que él sabe a quién le daba el dinero, si realmente es cierto que Morena, su compañía, estaba recaudando estas regalías de YouTube”, dijo Javier Ceriani en entrevista al programa “De primera mano” de Imagen Televisión.

Según esta versión, una de las hermanas mayores de Sarita Salazar, hija de José José, estaría vinculada con Sergio Mayer para cobrar las regalías digitales de José José.

En México, esta información provocó gran escándalo pues Sergio Mayer es actualmente Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Sin embargo, el funcionario público, que también es actor y empresario, no quiso desmentir la información, y en entrevista con el programa “Ventaneando” de la cadena TV Azteca, se limitó a decir:

Buena pregunta, eso lo tendrían que responder ustedes, investigarlo. No tengo interés en responder este tipo de cosas. Estoy tan ocupado en otras cosas como para perder el tiempo en eso. No tiene ningún sentido meterme en esos temas. Hay cosas más importantes.

“Déjenlo descansar, van las cosas muy bien, no entiendo por qué ahora desviar la atención con un tema tan absurdo cuando todo va tan bien”, dijo al ser cuestionado sobre su relación con el dinero que le correspondía a José José.

El reportero incluso reiteró la pregunta y le dijo si con esas declaraciones estaba negando todo, pero Sergio Mayer respondió: “No tengo que aclarar absolutamente nada. Me parece absurdo estar tocando ese tema”.

Pero esta información no es nueva. En 2015 ya se había hablado sobre presuntos problemas entre José José y Sergio Mayer.

El programa “Suelta la sopa” de la cadena Telemundo había difundido que José José anunció acciones legales contra Sergio Mayer por el incumplimiento de pago de regalías, pues lo que había recibido departe de Mayer no sobrepasaba los USD 10.000, pero José José aseguraba que la cifra que le correspondía ascendía a USD 1.000.000.

En aquel momento, Sergio Mayer fue cuestionado, pero repitió lo mismo que dijo este 2019. “No existe nada de lo que dicen, entonces estar aclarando algo que dicen, no hay nada que aclarar. El señor no está molesto conmigo, es mi hermano, lo adoro, he hablado con él”.

En 2015 se hizo tal escándalo que la prensa lo abordó en un evento, pero Mayer no quiso aclarar nada.

“No tengo nada qué comentar. Es un tema que él y yo tenemos, y que él y yo platicamos y no tenemos que aclarar con nadie, de nada. Perdón, no tengo nada qué platicar”, dijo molesto.

"Mis negocios, las cosas que yo haga no tengo que aclararlas con nadie. Las cosas que yo tenga o deje de hacer, mis negocios, no tengo por qué platicar todo. El señor está de maravilla, siempre hemos tratado de ver por él, siempre me he preocupado por él

Fuent Infobae

No hay comentarios.: