miércoles, 9 de octubre de 2019

Un ataúd vacío, cenizas en dos países y un pleito familiar que apenas comienza: el drama del último viaje de José José.

Picoteando el Espectáculo
Las cenizas de José José llegaron a México después de una larga espera, pero no arribaron completas.

En el país donde nació solo permanecerán la mitad de sus restos. Quedarán divididos entre México y Estados Unidos, al igual que su familia.

Y es que el deceso del “Príncipe de la Canción” fue el inicio de una novela infame, de un pleito entre sus herederos que incluyó desavenencias en televisión nacional y un misterioso ataúd.

Un féretro dorado y reluciente como la carrera de José José, pero vacío y triste como fue gran parte de su vida.

Sin duda, el trance tras la muerte del artista será recordado por el conflicto que tomó tintes de un problema binacional en el que intervinieron autoridades mexicanas e incluso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

La voz de José José se apagó la tarde del pasado 28 de septiembre. Desde que fue anunciado su deceso en el hospital Homestead en Miami, sus hijos mayores se trasladaron a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su padre y traerlo a México.

Mientras ellos vivieron un calvario para encontrar los restos del intérprete de “El Triste” en hospitales y en funerarias, su hermana menor, Sarita, dio varias entrevistas y declaró que no tenía acceso al cuerpo pero que sin duda lo traería a México para que recibiera el tan esperado homenaje.

Con la intervención de las autoridades consulares de Miami y México, José Joel, Marysol y Sarita lograron un acuerdo para comenzar con los tan esperados homenajes para despedir a José José.

Ya logramos reunirnos con la otra parte de la familia y logramos hacer una tregua que nos permite estar unidos ahorita para lograr el entierro y homenaje digno que merece mi padre, José José”, declaró José Joel.

El acuerdo duró poco. Sarita se adelantó y ante el temor de no volver a ver los restos de su padre, decidió al lado de su madre, cremar el cuerpo y dividir las cenizas entre México y Miami.

“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, declaró la hija del intérprete.

Bajo esta amenaza fue desarrollado un desangelado homenaje en el Auditorio del Condado de Miami al que llegó el cuerpo del “Príncipe de la canción” en un lujoso ataúd bañado en una chapa de oro de 24 kilates, con un valor de 500 mil pesos, y que jamás fue abierto por petición expresa de sus hijos.

El féretro es también conocido como “The Promethean” y fue fabricado a la medida por la empresa Batesville Casket Company. Los cuerpos de James Brown, Aretha Franklin y Michael Jackson también han sido depositados en ataúdes similares.

El ataúd de José José tiene su sello personal. De acuerdo con la revista Quién, el féretro de “El Príncipe de la canción” fue hecho a mano, tiene un acabado en espejo y tiene un forro azul, color preferido del cantante.

“Está confeccionado con metal semiprecioso que es naturalmente resistente al óxido y a la corrosión. Su interior está protegido químicamente con un mecanismo de bloqueo más una junta de goma de una pieza para sellar completamente la región superior del ataúd y una soldadura continua para sellar completamente la parte inferior, además, está probado para resistir la entrada de elementos externos”, detalló el medio.

La polémica también estuvo presente durante esta primera despedida. El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que el cuerpo del intérprete no estuvo en el homenaje en su honor realizado el domingo en Miami.

Grupo Fórmula señaló que fueron José Joel y Marysol quienes decidieron que las cenizas de su padre estuvieran en el ataúd bañado en una chapa de oro de 24 kilates como en el homenaje que recibió en Miami y no en una urna pequeña.

Siguiendo el acuerdo firmado, la mitad de las cenizas de José José llegaron a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea militar y ha podido recibir el cariño de sus seguidores, quienes han salido a las calles detrás del cortejo fúnebre para despedir a “El Príncipe” con todo el cariño que siempre le tendrán, porque su recuerdo y voz vivirá en sus corazones.Fuente Infobae

3 comentarios:

Anneli Jäätteenmäki dijo...

mi esposo Göran Andréasson disminuyó la velocidad con el amor de mi vida después de una gran pelea. Dijo que todo había terminado entre nosotros y que nunca me volvería a llevar después de que detuve las cosas con él varias veces. Primero me di cuenta de que era el amor de mi vida después de que lo perdí.
Lo quiero de regreso pero tampoco quiero lastimarlo nuevamente. No estoy seguro de cómo puedo recuperarlo, parece que sigue adelante con su vida.
Encontré un comentario en línea, leí una publicación de una mujer de Haarlem llamada KyraJoëlle, dio un testimonio de cómo su ex regresa después de dos años de separación, se fue, testificó que un curandero espiritual llamado Osagiede lanzó un hechizo en su nombre También le envié un mensaje al correo electrónico pidiéndole al Dr. Osagiede que me ayudara a recuperar a mi ex pareja amorosa, le expliqué todos mis problemas matrimoniales y el Dr.osagiede me prometió que regresaría a mi ex esposo dos días después de la oración y lo sacrifiqué. para hacer el encanto del amor, lo intenté, proporcioné todos los artículos de hechizos de amor y materiales que se me exigían, me dijeron que realizara una oración de medianoche. Dos días después de la primera oración, me sorprendió que fuera exactamente como el Dr. Osagiede me prometió que mi ex me llamaría por teléfono celular para disculparse, mi esposo Aslund me llamó por teléfono con un número desconocido, me pide disculpas. y fija una fecha para reunirse. nos vimos a menudo durante la misma semana, se lanzó el encantamiento amoroso por mí en el Templo del Dr. Osagiede, todo se hizo por mí, funciona de la mejor manera. Hoy estoy feliz de que vivamos felices juntos como una familia. estoy agradecido gracias a este gran hombre Osagiede. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo intento y funciona lo mejor posible. Estoy seguro de que esto también funciona para ti para restablecer las relaciones amorosas perdidas con tu pareja, buena suerte. envíe un correo electrónico al Dr. osagiede en su correo electrónico personal a: doctorosagiede75@gmail.com o whatsapp al +2349014523836
o viber al +2349014523836

gloria287 dijo...

Soy gloria, estoy aquí para compartir un poco de mi experiencia sobre mi matrimonio y cómo obtuve ayuda del templo de Manuka. Estuve en un matrimonio sin sexo durante 2 años sin saber lo que estaba sucediendo en mi matrimonio, sigo preguntándome qué he hecho mal para merecer todo esto de mi esposo con el que me caso durante 11 años, establecí una investigación y sé la razón por la cual tratarme esto fue, fue cuando descubrí que estaba viendo a otra Dama de una ciudad diferente y estaba planeando mudarse y casarse con ella, traté de confrontarlo, se negó a hablar al respecto y dijo que no Solo contento conmigo. Realmente no puedo dejarlo ir solo porque tiene a alguien más, estaba realmente desesperado por salvar el matrimonio sin sexo, hice una investigación en línea donde vi una página de enlace con el contacto del templo de Manuka. Me puse en contacto con él y le pedí ayuda. Al igual que un sueño hecho realidad, mi matrimonio sin sexo se terminó dentro de los 7 días que usé el perfume de atracción Manuka y el jabón de atracción Manuka, debo confesar que mi esposo se está volviendo loco conmigo, ya no se queda tarde afuera. No seré egoísta porque prometo promover su buen trabajo. También dejaré caer su enlace de contacto para quien lo necesite. :::: lovesolutiontemple1@gmail.come // priestmanuka@yahoo.com WhatsApp +17864385003

maria dijo...

bonjour, il est difficile de voir votre véritable amour prendre une direction différente, bonjour tout le monde je m'appelle maria luke Je suis mariée depuis 20 ans et un jour mon mari m'a dit qu'il ne pouvait pas continuer notre mariage parce qu'il avait vu une autre femme décider demander de l'aide et trouver quelqu'un avec mon histoire en ligne similaire, comment son mariage a été restauré et je sens que cela va changer mon histoire, je vis heureux avec mon mari comme lorsque nous nous sommes mariés, nous renforçons notre amour mutuel et je découvre aussi que mon mari a eu une influence négative, je suis très reconnaissant à cette personne de l’aide, si vous avez besoin de soutien., Whatsapp +23490) 6157) 0504) e.tc jajaspellcastertemple@gmail.com