Picoteando el Espectáculo
Recientemente, Plácido Domingo regresó a los escenarios, aunque esta vez para recibir un premio por su participación en la ópera Nabucco de Verdi, que se presenta en el Palacio de las Artes, en Valencia. Esto ocurre luego de las escandalosas acusaciones de acoso sexual en su contra. Y por primera vez desde que los señalamientos se dieron a conocer, el cantante decidió romper el silencio.
En una entrevista para El País, Domingo dijo estar cansado del tema y aprovechó para dar su versión de los hechos, que lo han involucrado en una fuerte polémica, así que señaló: “Las acusaciones que me hacen no tienen sentido”.
Pero no sólo eso, el tenor también agregó: "En algunos sitios ya no se puede decir nada a una mujer", haciendo referencia al uso del halagos. Lo que antes era normal, apunta, ahora es un peligro. Por ejemplo, ‘qué buen traje traes', ‘qué bien te ves', eso es algo que podías decir hace treinta años, incluso hace dos”.
El cantante también señaló que en algunos países, refiriéndose a Estados Unidos, donde enfrenta la mayoría de denuncias, siempre ha respetado a la mujer, además de negar categóricamente estos señalamientos.
Incluso, Plácido dedicó unas palabras al sexo femenino: “Todos venimos de una, somos hijos de una madre. Eso es lo mejor que se puede decir de una mujer”.
Y de paso explicó el por qué, según el, tiene tantas denuncias y todas coinciden: "Es muy fácil hoy en día tomarla con alguien con quien no simpatices y que se difundan falsedades".
La acusación más seria contra Domingo ha sido la de Turner, una soprano que dijo a la AP que el cantante le tocó los senos por la fuerza en la sala de maquillaje de la Ópera de Washington en 1999 luego que ella lo rechazó durante semanas.
Mientras que Wulf, una mezzo soprano, dijo que Domingo le hizo propuestas sexuales persistentemente y la acosó durante sus actuaciones en la Ópera de en 1998, cuando era director general, además de enfrentar otras acusaciones.
2 comentarios:
Es que estos "altitas" se creen la mama de tarzan. Yo no puedo acusar a nadie, pero tampoco defenderlo. Y estos Españoles son famosos en el mundo por frescos. De hecho, todas las malas mañas que tenemos, vienen de ellos.
Ar noooo misijo, si ese e'un angelito de Dio, que no sabe como se le dentra la agua ar coco. Solo quería echarle su polvito a esa artita de su género. Solo eso, bañai a Boby dentro de su cuca y baciarle ese buchao de telnura chichuá, chichuá. Ar Dioooo........
Publicar un comentario