martes, 10 de diciembre de 2019

Protagonistas detrás de cámara!. Romeo Santos: Un gran montaje con 300 personas detrás para poder concretizar la Utopía.

Picoteando el Espectáculo
Cuando el espectador consume un concierto, generalmente, no tiene idea del inmenso engranaje que existe antes de ver el producto final. Muchas situaciones convergen detrás del escenario con la preproducción, producción, logística, seguridad, operaciones y demás. “La Gira del Pueblo”, que protagonizó Romeo Santos, es un buen ejemplo.

Un gran personal humano con una alta responsabilidad tiene a cargo distintas funciones, que son comandadas por un líder. Este evento lo encabezaron el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, y el Rey de la Bachata Romeo Santos, quien delegó funciones a Amelfis Díaz y en su productor artístico.

De esta matriz se desprendió el hecho histórico, acontecido recientemente en el mundo del entretenimiento local: 15 conciertos de la Gira Utopía de Romeo Santos, presentado, gratis, por igual número de provincias.

Firmado el acuerdo, de inmediato, se puso en operación la etapa de preproducción. Ivette Gómez, a la cabeza como productora ejecutiva; José Amable Frómeta, productor del montaje; Leonardo Villalobos, encargado de ubicar, junto a Frómeta, las locaciones y gestionar los permisos con las entidades gubernamentales, entre otras funciones.

Para que unas 300 personas como las que trabajaban durante los conciertos laboren sin contratiempos, Evelyn Batista, Luis Munoz, Scarlet Javier, Rosmery de la Rosa y Marcial Almonte estuvieron a cargo de las diferentes logísticas operativas.

El éxito de este proyecto tuvo que ver específicamente con la entrega total de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, iniciando con el presidente de la empresa. Todo el personal a cargo en las emisoras de los pueblos, en la telefónica Viva y en las plantas televisoras se integraron, por completo, a ejecutar distintas funciones con efectividad y responsabilidad”, expuso Ivette Gómez.

Recorrido
Ya conformado el equipo Frómeta y Villalobos recorrieron por tres ocasiones las provincias en donde se presentarían los conciertos.

El concepto que el artista exigía, en un inicio, era que las presentaciones se realizaran en la calle, en un espacio totalmente abierto para que su fanaticada no tuviera inconvenientes de llegar, pero las condiciones de las estrechas calles y el alambrado eléctrico tronchó, en algunos de los pueblos, el sueño de Romeo, y es por eso que varios conciertos se llevaron a cabo en polideportivos o parqueos de los estadios.

“Junto a José Amable Frómeta estuvimos viendo la elección y habilitación de las locaciones, seleccionar que estuvieron aptas para las presentaciones. Las autoridades gubernamentales de cada localidad siempre estuvieron a la disposición con su buen servicio”, sostuvo Villalobos.

La parte técnica
José Amable Frómeta fue el encargado de producción del montaje en toda la parte técnica. Su aval: más de 30 años como encargado de producción y técnico de sonido de Juan Luis Guerra y haber trabajado en el área con Marc Anthony, Juanes y Ricky Martin. Para el presidente de Nonun Producciones, llevar a cuesta “La Gira del Pueblo” con total éxito es algo que, según asegura, en este siglo será imposible repetirse, específicamente por todas las condiciones favorables que acontecieron. Eso incluye, anota, un buen patrocinador, un artista en el mejor momento de su carrera y un equipo entregando el ciento por ciento en la meta.

“Fueron quince conciertos con un escenario itinerante de cuarenta pies de ancho por 48 pies de profundidad y ocho toneladas de peso. Cada día movíamos ocho contenedores grandes de cuarenta pies, siete camiones, viajamos con tres generadores, montacargas, iluminación para trabajar de noche. En mi área estuvimos trabajando unas cincuenta personas, entre luces y compañías de sonidos”, explicó.

En el escenario la parte técnica utilizada fue local, excepto los controles de las consolas y los micrófonos. Después las luces, de Juan Tejera; el sonido y el escenario, pantallas y videos son proveedores locales.

“El montaje se inicia en papeles, en lo que nos ponemos de acuerdo en cuanto a la cantidad de luces, diseños de pantalla, sonido y demás; adaptamos el rider que nos envió la producción de Romeo en donde se detallan las necesidades técnicas del artista para realizar adecuadamente el espectáculo”, comentó.

Fuente Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario

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