miércoles, 15 de noviembre de 2023

Cecilia García dice sentirse reconocida con el afecto del pueblo dominicano, “con la gente de a pie, la que no da premios, que no hace alardes, que te distingue sin cosas prefabricadas.


Picoteando el Espectáculo

La actriz, cantante, productora y humorista Cecilia García regresa al teatro este fin de semana en uno de los personajes más crueles de su carrera actoral: la ambiciosa y malvada madrastra de La Cenicienta.

Considerada la artista más completa de República Dominicana, García comparte roles con nuevos y experimentados talentos en el entretenido y reflexivo musical que sube a las tablas el viernes 17 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 de la noche, el sábado 18 a la misma hora y el domingo 19 a las 5:00 de la tarde.

En una franca entrevista para los lectores de Qué Pasa! la polifacética artista fue cuestionada sobre si comparte la consideración del público dominicano de que es la artista femenina más completa del país.

“Yo creo que el día que yo esté consciente de eso, y me crea la más completa, me puedo ir para mi casa.

No es que dude de mí, que tenga temores, ni que sea inconsciente de algunas cosas, que me dé vergüenza hacer cosas, pero soy muy tímida, aunque la gente piense que no, sí lo soy. El hecho de vivir fuera del país, como he estado 30 años, que ya voy, que ya vengo, me hace reconocer lo mucho que la gente me quería. Y eso me ocurre a donde quiera que voy. Me encontré con cosas que en un momento las tenía, pero que nadie me las dijo”, confesó.

El hecho de sentir tanto afecto, sobre todo de gente que decía que no veía su programa “Cecilia en facetas”, bajo el alegato de que era muy clasista, mientras otros argumentaban que no aparecía en las encuestas, es de gran satisfacción para ella a pesar del paso del tiempo.

“Pero esos argumentos eran todo lo contrario, porque hoy, maleteros, parqueadores, mozos, gente de a pie, me hablan de ese programa que terminó en 1995. No sé si es así lo de ser la más completa, que sería una cosa grandiosa, y si es así, ¡Qué bueno!”, y qué bueno que tomé la decisión de hacer lo que hago”.

En ese sentido, dijo sentirse reconocida con el afecto del pueblo dominicano, “con la gente de a pie, sobre todo; con la gente que no da premios, que no hace alardes, que te distingue sin cosas prefabricadas, sino con el simple hecho de entrar en una oficina y el guardián decirme: ‘Siéntese por aquí, le diré al señor que usted está aquí’. Y quizás la persona que está a cargo diga: ‘Cuál es su nombre?’ Yo no me ofendo con eso, porque es otra generación y esa es la vida, pero me siento reconocida”.
Fuente José Antonio Aybar-el Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna la más completa