sábado, 30 de diciembre de 2023

Picofensiones.....Actor Imanol Landeta, el joven artista que se alejó por la calvicie: "Empecé a quedarme pelón a los 14 años"


Picoteando el Espectáculo

Imanol Landeta, es un actor y cantante infantil que marcó una importante huella en el mundo del espectáculo mexicano, y pese a que anunciaba una prominente carrera, dejó de lado los reflectores de un tajo.

Hijo del reconocido actor de telenovelas y modelo, Manuel Landeta, hizo importante telenovelas infantiles como El niño que vino del mar y De Pocas, Pocas Pulgas; o en juveniles como Código postal.

También es recordado por la película mexicana de culto Elisa antes del fin del mundo, nominada al Ariel y en la que comparte créditos con otra entonces potencial actriz infantil: Sherlyn.

Su faceta de artista fue, aunque corta, amplia, pues además de conjugar teatro, cine y televisión, también dejó varios discos musicales.

Sin embargo, a final de la década de los dos mil, se alejó completamente de todos los reflectores.
¿Qué pasó con Imanol Landeta?

​Imanol, ya con estudios en Administración de Empresas, igual que su madre, y con conocimientos de aeronáutica, decide analizar la balanza de su vida en el mundo del espectáculo y nuevo rumbo. Fue entonces que decidió emprender junto a su hermano Yordi una operadora de estacionamientos durante 9 años, hasta la llegada de la pandemia.
"Satisfacer otras inquietudes, mis inquietudes empresariales. Tengo mis modelos a seguir en el mundo de los negocios... Así como en el mundo artístico, cuando me preguntaron '¿Qué significa para ti actuar?', decía que era regalarle a la gente un momento distinto en su vida, yo quería hacer otra cosa que también tuviera un impacto en la vida de la gente".

El joven reveló hace un año en El minuto que cambió mi destino, que conduce el periodista Gustavo Adolfo Infante. que uno de los factores para dejar los escenarios fue la perdida de cabello, pues ya no entraba dentro del "estereotipo mexicano del galán".
"Es uno de los factores (que lo alejó de la actuación), porque el estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada mi estereotipo. Entonces, en esa consciencia y con las complicaciones de la competencia misma en el medio actoral por los personajes, me va moviendo por otros rubros", confesó el ex actor.

El joven empresario recordó el momento donde comenzó a quedarse calvo:
"Empecé a quedarme pelón a los 14 años. ¡Está de la fregada! Me tocaba el cabello con las manos y salían pelos, y mi papá de: 'Esto ya empezó'. A los 22, 23 años ya se me veía la lona y teníamos que hacer malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata. ¿Contra la genética qué haces?".

Pese a los consejos de su padre en su imagen, Imanol ha aprendido a aceptar este factor que lo llevó a tomar una decisión tan drástica en su vida.
"Mi papá me fastidia y me dice: 'Rasúrate'. Normalmente me estoy pasando la rasuradora y así me mantengo; es lo que es, hay que quererse", agregó.

¿Imanol habla de clonación de cabello?

Aunque dijo que le gustaría clonarse cabello "si resulta ser efectivo; que me clonen unos cuantos atrás. Han hecho el trasplante, pero la clonación... creo que existe, pero comercialmente no está en el mundo".
Fuente Milenio


No hay comentarios.: