lunes, 30 de agosto de 2010

Luis Vargas dice que "El Bachatú Anthony Santos era un hipócrita que se cree el mejor bachatero, pero que no ha hecho ningún aporte al ritmo.



El Rey Supremo de la Bachata conversó en exclusiva con ImagenesDominicanas.com luego de su show en el estadio olimpico donde enardeció al público al romper una de sus guitarras y entre muchas cosas, dijo que Anthony Santos era un hipócrita que se cree el mejor bachatero, pero que no ha hecho ningún aporte al ritmo.
Luis Vargas estuvo compartiendo "muy ameno" en el área de prensa con todos los reporteros, llegó a bromear con algunos al decir; "yo si soy un hombre del pueblo"; al finalizar su conferencia de prensa, hizo un aparte para respondernos algunas preguntas y hacer algunas presiciones.

porque Luis Vargas dice que "El Bachatú" no ha hecho aportes a la bachata)

Vargas expresó que el sonido del “chorus” que todos utilizan hoy todos los bachateros en la guitarra, fue un efecto que implementó junto al ingeniero Rafael Montilla, “algo nunca había salido una canción de bachata”.

Aseguró que eso “le dio otro matiz, diferente al ritmo”, además que nunca nadie había usado batería electrónica, drums, o el bongo tocado de otra manera –lo tocaba con un palito- al interpretar bachatas. “Pusimos esos cambios, a la bachata que se tocaba cuando Luis Segura, Paniagua y otros de esos tiempos, siendo los pioneros y haciendo una bachata pura, que perdurará con el tiempo; sin necesidad de fusiones y adaptaciones”, dijo Luis Vargas.

Recuerda que también entre sus aportes, se le debe el valor que alcazaron los bachateros como figura, porque en aquellos tiempo “no se veía, el avance económico de los exponentes”. Recordó que fue “el primero que empezó a cobrar dinero y andar bien montaó”.

“Cuando un Mercedes Benz era para los millonarios, tenía un 500”, dijo y lo hizo porque entendía que los bachateros podrían ser millonarios, al igual como los merengueros, porque contrario a estos, los artistas del genero mantenían en bajo perfil su figura. “No había un bachatero que tuviera dinero, había un problema con eso y cambie esa cuestión”, expresó Luis a ImagenesDominicanas.com.

Refirió que su colega Anthony Santos, comenzó a copiarle todo lo que hacia. “Si compro una jeepeta, él se compró una; cuando compró una finca, él hizo lo mismo”, pero eso fue cuando éramos amigos, compartíamos y teníamos una muy buena relación”, afirmó “El Rey Supremo” que no le ve la cara al Mayimbe desde el 1994.

Dijo que “Anthony Santos es un hipócrita, porque nunca ha querido admitir que aprendió con él”. Aunque respeta como su colega, dice que en su biografía debería decir: “fui músico de Luis Vargas e inicié con él mi carrera”.

Le recordó al Mayimbe que “tenemos que darle al pueblo –el enfrentamiento en tarima- que están esperando hace muchos años, porque el cree; que es el mejor, pero nunca lo va a saber hasta que no se enfrente conmigo en una tarima”. Dijo que lo hizo en una ocasión en la discoteca Ambis de Santiago y “mas nunca ha querido tocar conmigo”.

.La música la veo como un negocio, lo respeto como respeto a Luis Segura; pero él cuando le dicen que comparta un show dice si es con Luis Vargas no toca. ¿Y entonces?. Luis Vargas reconoció que como Cervecería Nacional le solicitó elegir a un bachatero de la nueva generación y escogió a Luis Miguel del Amargue; le hubiese solicitado a dos de los mejores para que actuarán juntos, hubiera elegido a Frank Reyes y al Mayimbe de la bachata.

Publicado por Aridio Castillo
foto imagenes dominicanas

No hay comentarios.: