lunes, 21 de octubre de 2013

Un día como hoy, pero de 1925, nació la cantante Celia Cruz en La Habana, Cuba. Cumpliría hoy 88 años de vida

Un día como hoy, pero de 1925, nació la cantante Celia Cruz en La Habana, Cuba. Desde muy pequeña tuvo influencias musicales, por lo que comenzó su carrera cantando temas religiosos.

Celia se hizo famosa en toda Cuba cuando se convirtió en la cantante principal de la Sonora Matancera en 1950, en la que permaneció 15 años y recorrió toda Latinoamérica dejando su sello con el conocido grito ''¡Azúzar!''. Cuando Fidel Castro tomó el control de la isla, ella y su esposo Pedro Knight no quisieron regresar y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Desgraciadamente, a los 78 años, aún vigente y con el álbum 'Regalo del alma' a punto de salir, un cáncer al cerebro causó la muerte de la intérprete. Fue enterrada en Nueva Jersey, tras un merecido homenaje y con suelo cubano que pudo llevarse de su última visita a Guantánamo.

Celia Cruz es considerada una de las figuras más importantes de la música latina a nivel internacional. Además, sus canciones quedaron como fiel testimonio de que la vida de la cantante siempre fue un 'carnaval'. TVN

No hay comentarios.: