jueves, 31 de octubre de 2013

La Chican lider Belkys Concepción admite que antes "se rompieron un poco las relaciones" entre ella y Miriam, pero agrega "yo olvido con facilidad increíble".

Sobre su salida de "Las Chicán" hace años, Belkys Concepción admite que "se rompieron un poco las relaciones" entre ella y Miriam, pero agrega "yo olvido con facilidad increíble".
 
Belkys relata la historia de la emblemática agrupación atribuyendo al maestro Yaqui Nuñez el nombre "Las Chicas del Can" y haciendo especial énfasis en la enfermedad que casi la deja postrada en una cama; confesando que en aquella época en la cual la agrupación tenia muchísimo éxito, descuidó su salud. 
 
Luego de ser ingresada a la clínica por desgaste físico se fue de gira a Miami, su medico le dijo "si te vas, puedes volver muerta" 
"Al final del concierto, cai vegetal, pero siempre mantuve mi fe en que volvería a caminar" 
 
Mientras estuvo convaleciente, la artista se mantuvo orando y con un gran deseo de retornar los escenarios.
 
Relata que cuando se recuperó se encontró con que había sido desplazada "Fue un golpe de estado porque la orquesta era mia, yo podía pelear el nombre, pero dije borrón y cuenta nueva; una sonrisa y vámonos para adelante".  
 
La artista de radicó en Puerto Rico y su regreso al país se da para estar con su madre enferma cancer, quien partió a los 86 años.  Masvip
 

No hay comentarios.: