martes, 3 de noviembre de 2015

Vickiana dice “35 años de carrera ininterrumpida representan el aplauso, logros y, sobre todo, el respeto de todo un pueblo”

La artista celebrará sus 35 años en la escena con un espectáculo. 

Estrena tema
“Tú sólo quieres cama” es el tema que promueve la cantante Vickiana, composición de Cheo Zorrilla y arreglos de José Quiroz, y este nuevo trabajo musical marca el inicio de la celebración de sus 35 años en la escena.

La artista santiaguera, que en los 80 y 90 desarrolló una intensa labor como solista, hace un repaso por el tiempo, cuando se le pide que haga una valoración de lo hecho: “35 años de carrera ininterrumpida representan el aplauso, logros y, sobre todo, el respeto de todo un pueblo”, comentó en visita a DL.

Cuando se habla con Vickiana, llega a la mente la férrea competencia que ella y Olga Lara libraron por la conquista del público. Esa época la recuerda con mucho agrado, pues refiere que ambas trabajaron para alcanzar una meta. La más reciente entrega de Premios Soberano concedió un espacio para tributarle un reconocimiento a Olga y a Vickiana: “Fue un bonito homenaje, ver a las cantantes jóvenes interpretar nuestras canciones fue memorable”, manifestó.

Celebración en agenda
Vickiana festejará su treinta y cinco aniversario con la producción de un espectáculo. El montaje deberá presentarse en el primer trimestre del año próximo, pues no tuvo el chance de hacerlo este año.

“Queremos hacer un espectáculo de calidad, algo que el pueblo se merezca. Lamentablemente no pudimos hacerlo ahora en diciembre, porque se presentó un problema de salud con uno de mis nietos”, sostuvo.

Entre una cosa y otra se mantiene activa, realizando presentaciones aquí y en el extranjero. “Ahora estamos trabajando en la promoción del tema, y el próximo 21 de este mes haré una presentación en Montreal. Recientemente recibí una propuesta de trabajo para ir a España y a Suiza”.

En su lista de pendientes para el año entrante, figura, además, una nueva producción discográfica con una variedad temática.

Siempre prohibida
La artista reveló que siente gran satisfacción de contar con un público que le ha sido fiel, y que en cada entrega disfrutan del contenido. “Bachatas, baladas, merengues. Tengo producciones de todo tipo de género, hasta de reguetón. Yo voy con los tiempos, y eso ha sido desde que me inicié. Recuerdo que desde que debuté traje música de esa época”, sostuvo.

Reseñó que ser tan avanzada en el tiempo le trajo problemas, y puso como ejemplo la censura de que fue objeto cuando estrenó “La sufrida”. “Fui vejada, maltratada. El difunto Jean Louis Jorge me hizo el video, y también fue prohibido, pero eso se extendió a la publicidad que grabé, y hasta me prohibieron el Teatro Nacional donde haría un espectáculo, porque era sexy y atrevida”, comentó.

A pesar de la mordaza que le puso la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía, nunca tiró la toalla. Eso no fue más que un estímulo para que continuara en la búsqueda del éxito. “Ese año fue todo prohibido, y así titulé el espectáculo que finalmente hice en el Maunaloa Night Club, gracias a su propietario, el señor Edmón Elías. Estuvimos en escena durante dos meses a casa llena.

 A mí siempre me han prohibido muchas cosas, lo mismo sucedió con mi programa, del que se dijo tenía un contenido fuerte, pero aquí se exhibe contenido que hace más daño”, explicó, al dejar claro que tiene interés de regresar a la televisión con un programa.

Sobre el talento nuevo

“Tenemos buenos intérpretes y excelentes compositores. Ojalá logren el respaldo de empresarios y los medios de comunicación. Hoy la situación es difícil aquí, lastimosamente, hay que decirlo, se apoya más a lo extranjero en muchas ocasiones, de todos modos los exhorto a seguir buscando su sueño”.
Fuente Severo Rivera-Diario Libre

No hay comentarios.: