lunes, 19 de diciembre de 2016

Fue el asfixie de Rubirosa!. La actriz Zsa Zsa Gabor falleció a los 99 años,debido a un fallo cardiaco tuvo nueve matrimonios.

La actriz, que falleció en Los Ángeles a los 99 años, destacó casi más por sus nueve matrimonios que por su irregular filmografía.

La actriz Zsa Zsa Gabor falleció ayer en su mansión de Bel Air, en Los Ángeles (EE.UU.), a los 99 años, debido a un fallo cardiaco, según confirmó su publicista, Ed Lozzi, el el portal de internet CBSLA.com.

De origen húngaro, Zsa Zsa Gabor había nacido en Budapest, el 6 de febrero de 1917. En 1936, con 19 años, ganó el título de Miss Hungría, y en 1941 se mudó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, lejos de la guerra que azotaba Europa.

Según la prensa rosa de entonces, ella y sus dos hermanas se volcaron el cultivar su imagen de seductora en busca de un buen partido: maridos millonarios que les asegurasen una buena posición económica y social. La propia Zsa Zsa afirmaría: «Yo elijo los hombres; no dejo que ellos me elijan a mí».

Considerada una «jet set» de Hollywood, más que por su carrera de actriz, estuvo casada en nueve ocasiones. Entre sus maridos destacan el magnate hotelero Conrad Hilton, con quien tuvo a su única hija, Francesca, y el actor George Sanders. Su último marido, Frédéric Prinz von Anhalt, la emparentó en 1986 con la nobleza europea. Tuvo además sonados romances que no acabaron en boda como el «play-boy» dominicano Porfirio Rubirosa.

Su carrera cinematográfica fue irregular, destacando «Moulin Rouge» (1952), dirigida por John Huston y protagonizada por José Ferrer. En la cinta Gabor interpretaba a la cantante Jane Avril, amiga del pintor. De ese mismo año es también «No estamos casados», junto a Ginger Rogers y una jovencísima Marilyn Monroe. Otras obras destacadas son Lilí» (1953), protagonizada por Leslie Caron, y el clásico de Orson Welles «Sed de mal» (1958), con Charlton Heston. En la década de los 60 su trabajo se centró en la televisión, en series como «Bonanza», «Vacaciones en el mar» o «El príncipe de Bel Air».

Sus «perlas» para el recuerdo
«Debo ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio siempre me quedo con la vivienda»
«Yo creo en las familias numerosas: toda mujer debería tener, al menos, tres maridos»
«Nunca odio tanto a un exmarido como para devolverle los diamantes»
«Yo elijo los hombres; no dejo que ellos me elijan a mí»
«Un hombre enamorado está incompleto hata que está casado; entonces está acabado»
«Cuando un hombre se echa atrás, solo retrocede de verdad. Una mujer solo retrocede para coger carrerilla»

«Hay una teoría que dice que los hombres aman con los ojos y que las mujeres aman con los oídos»

No hay comentarios.: