miércoles, 9 de mayo de 2018

El dolor de la conductora Xuxa por la muerte de su mamá, Aldinha: "Mi pájaro voló". Enfrentaba las consecuencias del mal de Parkinson. .

Picoteando el Espectáculo
Esa fue una de las frases que Xuxa escribió en un conmovedor posteo en las redes sociales, hablándoles a sus seguidores de su mamá, Alda Meneghel. Y contándoles -ese 26 de enero, el día que cumplía 81 años- que desde hacía tiempo la mujer enfrentaba las consecuencias del mal de Parkinson. Por eso les pedía a sus admiradores una cadena de oraciones.

Poco más de tres meses después de aquellas palabras, y de esa hermosa canción en la pileta, Xuxa debió despedir a Aldinha. Su guerrera, como la llamaba, murió este martes 8 de mayo en su casa de Río de Janeiro, acompañada por quienes más la amaban.

La propia conductora de los bajitos lo anunció en Instagram con una foto donde se observa a su mamá en silla de ruedas, pintando un paisaje. "Mi pájaro voló… Y va a pintar unas hermosas puestas de sol para nosotros… Gracias a todas las oraciones", escribió Xuxa.

El 20 de marzo de 2017 Xuxa había perdido a su papá, Luis Floriano Meneghel. Afectado por un cuadro de osteoporosis, murió a los 85 años. Una década atrás, la conductora había conseguido reunir a sus padres en Miami, cuando los dos gozaban de buena salud. También cumplió el sueño de Aldinha de conocer el mundo.

Aquel 27 de marzo de 1963, en Santa Rosa, al sur de Brasil, el parto de doña Alda Flores -su apellido de soltera- no fue sencillo: la situación se complicó más de lo previsto. Pero cuando la beba se asomó al mundo, su padre decidió bautizarla como María da Graca Meneghel, en agradecimiento por su llegada.

Años más tarde, el mundo la conocería como Xuxa. La misma que hoy llora a su guerrera. Porque Aldinha siempre supo de batallas, al igual que su hija.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: