domingo, 15 de abril de 2012

La época de oro del Show del Mediodía




El Show del Mediodía, programa que se transmite diariamente a través de Color Visión Canal 9, es un legendario espacio que por más de 40 años se ha mantenido como una las principales ofertas televisiva en cada rincón dominicano.

Históricamente es una de las primeras producciones realizadas en la referida planta televisora, después de ser trasladada del Hotel Matum de Santiago al Hotel Jaragua en Santo Domingo en el 1971.

Luego de instalar a Color Visión en la dirección actual, la producción del espacio se hizo cada vez más innovadora y al transcurrir el tiempo su fundador y presidente, José Augusto Thomen se empeñaba en cambiar su forma y contenido para lograr armonizar con las demás revistas variadas de corte internacional.

Entre renovaciones y renovaciones con segmento como, “Sin Censura, El Show En Pelota, Línea de Fuego, Buen-nota del arte, Pequeños Grandiosos, Zona Joven, Viajera, Punto de Encuentro, El Show Investiga, etc. Lo definen “Ahora mejor que nunca”, lo cierto es que aún con la integración de nuevos segmentos, a ritmo dinámico y a la velocidad del tiempo como se desarrolla actualmente, aquella “costumbre” que alcanzó la máxima au-diencia, tuvo su época de oro en las décadas de los años 80, cuando en cada hogar, oficina y lugares donde se tenía un televisor a partir del mediodía no se veía otra cosa.

En esa etapa el Show del Mediodía superó a todos sus competidores, debido a su excelente cuadro de comedias, animadores y la presentación de los artistas internacionales del momento.

Fue sin lugar a dudas el número “Uno” en la preferencia del público y a pesar de ser en principio, como una escuela para los nuevos talentos del arte, cada entrega resultaba emocionante, divertida y con mucha profesionalidad. De ahí que, los dominicanos elegimos hombres y mujeres del canto, como nuestros favoritos.

Cada orquestas musical o cantante solista tenía asignado un día de actuación semanalmente. Llegan a nuestros recuerdos los momentos de, el Conjunto Quisqueya, Los hermanos Rosario, Fernando Villalona,Alex Bueno,Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Cheché Abreu, Dionis Fernández, Olga Lara, Anthony Ríos, Tati Salas, Vickiana, Xhiomara, Darhiana, Yinet, Anahay, Sonia Silvestre, Luchi Vicioso, Cecilia García, Glenis Díaz, Sonia Alfonso, Yaquelin Estévez, Milly, Jocelyn y los Vecinos, entre otros.

Como comediantes y presentadores, sellaron esta importante etapa, Yaqui Núñez del Risco, Daniel Díaz Alejo, Yuli Carlo, Zoila Luna, Anthoni Ríos, Freddy Veras Goico, Luisito Martí, Felipe Polanco (Boruga), Milton Peláez, Cuquín Victoria, Angelita Curiel, Roberto Salcedo, Julio César Matías (Pololo). María Rosa Almánzar, Estela Cueta, Luis Marchena, Angelita Curiel, entre otros.

www.vozdiaria.com

No hay comentarios.: