lunes, 9 de abril de 2012

Rasputín asegura que el merengue ha cambiado


El experimentado merenguero July Mateo (Rasputín), recientemente galardonado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), declaró que, contrario a los que dicen que el merengue está en crisis, no hay tal letargo en el género musical.

“Puede que haya merengueros en decadencia porque algunos se aburguesaron, pero el merengue sigue siendo el mismo”, añadió el merenguero.

Conocido como “El Monje Rasputín”, el cantante considera que el merengue se ha mantenido en pie de guerra en el transcurso de los años.

“El merengue ha visto pasar la lambada, el twist, el rock’n roll, se ha mantenido como un padre que ve pasar sus hijos”, dijo en su defensa.

Cambios en la música
El intérprete de “Viejo año”, considera que en la época de los ochenta el merengue era más delicado, tenía letras más sublimes, mientras que ahora se usan palabras detractoras y hay tirantez en las palabras.

Rasputín considera que en definitiva el merengue ha cambiado, pues ahora se habla de la variante merengue de calle, pero que aún se hace buena música y destacó a artistas como Fernando Villalona y El Torito.

Incluso aseguró a manifestar que mientras existan dominicanos el merengue seguirá siendo uno de los géneros más fuertes de Latinoamérica.

Reconocimiento
El merenguero se siente feliz y honrado por el homenaje recibido por Acroarte junto a varias figuras del arte y el espectáculo dominicanos que han tenido una trayectoria destacada.

“Yo no lo esperaba, fue una gran sorpresa para mí recibir el máximo galardón, fue como recibir El Soberano”, expresó gozoso el veterano acerca del reconocimiento a su trayectoria en la primera gala del Premio al Mérito Periodístico que realiza la asociación.

(+)
NUEVO TEMA
Conocidos por temas como “Oye” y “Viejo año”, la agrupación Rasputín Orquesta trae el tema “Tú me encantas” que ya está sonando en la radio.

“El disco contiene una melodía riquísima, es una combinación de merengue, vallenato y cumbia, cuyos arreglos están hechos por el maestro Juan Valdez”, expresó entusiasmado Rasputín al hablar del nuevo sencillo.

Aniversario
La agrupación, que cumple 25 años, considera que por la madurez musical y la preparación se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria y hay posibilidades de que hagan una gira de 25 conciertos en centro y Suramérica para celebrar sus bodas de plata por todo lo alto.
fuente: Listindiario

No hay comentarios.: