Jay Leno ya se había despedido del programa The Tonight Show, pero no de esta manera. Al comediante se le salieron las lágrimas y casi no pudo hablar de la emoción el jueves cuando puso fin a lo que llamó "los mejores 22 años de su vida".
"Soy el tipo más afortunado del mundo. Esto es complicado", dijo Leno con emoción al abandonar, por segunda y supuestamente última vez, la conducción del venerable programa de televisión nocturna. Jimmy Fallon, de 39 años, asume la conducción de Tonight, en Nueva York, el 17 de febrero.
Leno, de 63 años, contó que su madre falleció en el primer año en que comenzó a conducir Tonight, su padre en el segundo y después su hermano.
"Y después de eso casi me quedé sin familia. Y la gente de este lugar se convirtió en mi familia", dijo sobre el personal con el que trabaja.
Fue un final emotivo en un programa de despedida que se centró en hacer reír, con chistes tradicionales en un monólogo, cortos de programas de antaño y una amplia gama de celebridades, que ayudaron a Leno en su retiro.
El primer intento de Leno para dejar el programa fue en 2009, cuando fue reemplazado brevemente por Conan O'Brien, pero regresó tras una transición terrible y los deslucidos índices de audiencia de su reemplazo. En 2009 lo trasladaron a un programa en el horario de mayor audiencia en NBC.
No me gustan las despedidas, pero a la NBC sí", disparó en el comienzo de su último monólogo
Pero esta vez ha salido y ha dicho que se concentrará en los clubes de comedia, en su adorada colección de automóviles y en hacer algunas cosas más en televisión.
Muy elegante con un traje negro y corbata azul brillante, Leno fue recibido con una ovación de pie de su audiencia de personalidades. El comediante se vio a veces nervioso y trastabilló con algunas frases en el monólogo.
Pero no se equivocó en su primera frase, que fue una crítica a la empresa.
"Son ustedes muy amables", dijo a la audiencia. "No me gustan las despedidas. Pero a la NBC sí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario