1- Hablas muy rápido
Las personas bipolares son naturalmente muy habladoras y lo hacen rapidísimo, tanto que a veces cuesta comprenderlas. Por lo general, necesitan saltar de un tema a otro en poco tiempo y es muy difícil seguirles el hilo de la conversación.
2- No te sientes capaz de completar ninguna tarea
Tener la agenda con proyectos a medio terminar es un signo característico de las persona bipolares. Lo que sucede es que empiezan un proyecto cuando están con toda la energía, pero al entrar en la fase depresiva lo abandonan y, de esta manera, dejan la mayoría de las tareas a medio terminar.
3- Grandes cambios de estado de ánimo
El trastorno bipolar se caracteriza por episodios de euforia mezclados con depresión. Las personas con esta patología, inclusive, pueden sufrir una evasión total de la realidad que las hace actuar de manera muy extraña.
4- Te irritas con muchísima facilidad
Las personas bipolares sufren de irritabilidad. El problema, en este caso, surge para detectar los casos puntuales de aquellos que sufren de este trastorno porque todos tenemos días malos de vez en cuando y sufrimos episodios de ira.
5- Sufres depresión
Los individuos bipolares experimentan los mismos síntomas que quienes sufren de depresión. Tienen problemas de insomnio, de apetito y de falta de energía. En este caso, los antidepresivos tampoco son del todo efectivos y frecuentemente empeoran la situación.
6- Problemas laborales
Las personas que sufren de este trastorno a menudo tienen muchos problemas en su lugar de trabajo debido a su carácter cambiante. Además, como tienen inconvenientes para completar cualquier tarea, esto les dificulta aún más conservar cualquier empleo.
7- Insomnio
Las personas bipolares a menudo sufren problemas de sueño. Sucede que cuando entran en la depresión, duermen mucho y durante el periodo de euforia es probable que no descansen la cantidad de horas que necesitan y el organismo, con el paso del tiempo, se resiente. Los profesionales aconsejan que quienes sufren de trastorno bipolar deben tener un horario regular de sueño.
8- Abuso del alcohol y de las drogas
Se sabe que la mitad de las personas que sufren de trastorno bipolar abusan de sustancias y del alcohol como un medio para evadirse de la realidad y evitar sentirse tan mal con los cambios de estados de ánimo.
Estos son algunos de los síntomas que caracterizan a las personas que padecen de trastorno bipolar. En el caso de que te hayas identificado con la gran mayoría de estos puntos, te aconsejo que te pongas en contacto con un profesional médico. Fuente Mujer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario